Futbol de Salón

Contreras: “Vamos a pedir alguna plaza para hacer otro torneo importante”

En su primer año como presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos a Pablo Contreras el balance le dio positivo. Tanto que para el 2018 planea redoblar la apuesta. En febrero próximo irá al Congreso de la Confederación Argentina pensando en traerse la sede de un nuevo torneo nacional. Como la Copa de Oro que se disputó este año en nuestra ciudad. De lo que pasó, y también de lo que viene, habló el dirigente con TiempoSur.  

  • 31/12/2017 • 08:28
“Creo que fue bueno el trabajo” dijo también el dirigente.
“Creo que fue bueno el trabajo” dijo también el dirigente.

Hace poco más de un año atrás, Pablo Contreras era elegido presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue un momento histórico, podría decirse, el que se vivió aquella noche en la confitería del por entonces no renovado gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Es que para llegar a vivir ese momento, fue largo y duro el camino que se recorrió. Comisión Revisora mediante, se logró poner en orden todos los papeles de la entidad. Esos que se exigían desde Personería Jurídica para poder celebrar elecciones. Algo que no sucedía en la institución madre del fútbol de salón capitalino desde hacía un buen y largo tiempo también. Finalmente el acto eleccionario se llevó a cabo y a partir de éste, A.Fu.Sa. dejó de estar acéfala. Pasó entonces a tener quienes la manejen. Estos, no otros más que el grupo de Contreras. Gente que mientras se resolvía el tema burocrático se hizo cargo de la competencia local, evitando que esta desaparezca. Y lo hicieron. Vaya de qué manera por cierto. Durante el 2016 el fútbol de salón sobrevivió entonces. Tan bien resultó todo que el mundo del salón riogalleguense quería que los responsables de la continuidad del juego, siguieran con la misma tarea. Pero éstos, con buen tino, no querían seguir desde el anonimato. Querían hacerlo pero en condiciones normales. Con una entidad bien plantada. Se trabajó entonces para conseguir eso y cuando se lo hizo, se convocó a Asamblea. Esta respaldó la labor de Contreras y los suyos y los eligió en buena ley para que dirijan oficialmente los destinos de A.Fu.Sa. por los próximos años. El primero de éstos ya pasó. Rápido y cargado de cosas. 
Ya lejos de la vorágine del día a día, con la posibilidad de poder parar la pelota y reflexionar, Contreras aceptó un mano a mano con TiempoSur. E hizo su descargo.    

- ¿Qué balance hacés de este año?
La verdad estoy muy contento porque cada uno de los objetivos que nos propusimos este año los pudimos cumplir. Nuestra idea era conservar lo que había y después ir sumando cosas. Tuvimos dos categorías muy fuertes como la División de Honor y la Principal A de varones. Cada una de estas con casi 20 equipos. Junto con estas divisiones, le dimos juego a los Seniors y las mujeres. En cuanto a la rama femenina, incorporamos dos categorías, Principal A y B. Por eso, el balance es más que positivo. Otra cosa a la que apuntamos fue a darle desarrollo a las Selecciones. Lo hicimos con los juveniles varones que compitieron en el torneo nacional que se disputó en Comodoro Rivadavia. Los mayores lo hicieron también en Caleta Olivia. Por último, las chicas de Primera nos representaron en el argentino de Pinamar. Fue difícil, por las distancias y los costos pero lo pudimos conseguir. Otro hecho que nos enorgullece es haber podido mandar a nuestros árbitros a que nos representen en torneos provinciales y nacionales. Uno de éstos dirigió en el campeonato de la División de Honor y lo hizo en gran manera. Lo que nos pone muy contento por él y por nuestra competencia. 


(Nota completa en la edición impresa de TiempoSur)