Cámara de Diputados

Mestelán repudió la “violenta represión” y la designación de Renée Fernández

A través de un comunicado de prensa, la diputada de Encuentro Ciudadano se solidarizó con los trabajadores “que de buena fe y sin violencia” reclamaron frente a la legislatura esta mañana. Por otra parte indicó: “Necesitamos jueces dignos que garanticen una justicia independiente”.

  • 29/12/2017 • 19:00
Mestelán también cuestionó a Fernández en el TSJ.
Mestelán también cuestionó a Fernández en el TSJ.

Luego de la tensa sesión en la Cámara de Diputados esta mañana, la diputado Gabriela Mestelán emitió un comunicado de prensa, donde repudió “la violenta represión” y cuestionó la designación de Renee Fernández en el Tribunal Superior de Justicia.
 “Repudiamos que se haya utilizado balas de goma para lograr el ingreso a la Cámara de Diputados, nos solidarizamos con la docente María Luz Daniel, quien resultó gravemente herida en su pierna y debió ingresar a quirófano al momento de ser hospitalizada; también nos solidarizamos con su familia y con todos los trabajadores santacruceños que de buena fe, y sin violencia, reclamaban desde muy temprano por el cumplimiento de sus derechos legítimos”, manifestó la diputada.
Por otra parte, además de votar de manera negativa el Acuerdo Fiscal firmado por la Nación y el Ejecutivo provincial, la diputada de Encuentro Ciudadano votó en contra de la designación de la Dra. Renée Fernánez como vocal en el Tribunal Superior de Justicia, impulsada por la gobernadora Alicia Kirchner: “necesitamos jueces dignos que garanticen justicia independiente para todos los que habitamos Santa Cruz, y su trayectoria demuestra que no podrá garantizarlo”, expresó.