Minería

CAPROMISA pidió más compre local para 2010

La Cámara de Proveedores Mineros insistió en que la prioridad para el año entrante sea darle mayor importancia al compre en Santa Cruz. Pidieron trabajar más con las pymes de la provincia.

  • 29/12/2017 • 18:10
Paulasa insistió en el compre local.
Paulasa insistió en el compre local.


La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) insistió en que para el 2018 se le de mayor importancia al compre local de Santa Cruz. Sumó al pedido un mayor impulso a  las pymes.
 
"Durante este año logramos la coordinación de la Mesa Nacional de proveedores; trabajamos mucho para fortalecer los vínculos y establecer pautas comunes de trabajo con las empresas mineras que operan en Santa Cruz y logramos alcanzar las 2500 cotizaciones con la firma Goldcorp, pero necesitamos seguir creciendo, aumentar el ritmo y que se incremente el compre local", remarcó Fernando Paulasa, Presidente de la entidad. 
 
CAPROMISA reconoció que en líneas generales se trabajó bastante bien con todas las mineras, salvo el caso de Minera Triton que, consideran, no muestra un interés por colaborar ni trabajar en conjunto y que no se muestra comprometida con Santa Cruz y sus Pymes.
 
“Es evidente que ésta operadora minera no tienen interés en generar un impacto de crecimiento en los pueblos mineros y en los proveedores. Desconocen la Provincia y la cartera de proveedores que existe, reciben las propuestas comerciales y de compras que presentan nuestros asociados en los yacimientos sin interés ni intención de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes", señalaron desde Capromisa.
 
En el otro extremo CAPROMISA volvió a destacar el trabajo conjunto y el esfuerzo que realiza GOLDCORP por impulsar a los proveedores locales, apoyarlos en su crecimiento, demostrando un real compromiso con Santa Cruz.
 
Jorge Arias, Gerente de CAPROMISA remarcó que se necesita el compromiso de todos los actores para que se aumenten las compras y se beneficie a las Pymes y las comunidades de Santa Cruz: "El compre local es clave para Santa Cruz para generar trabajo y oportunidades en toda la provincia. Si logramos entre todos que parte de la renta minera circule en la Provincia, lograremos crear desarrollo para que mejore la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz" sostuvo.
 

Temas