Revancha

Barrionuevo y Verón se preparan con sparrings cordobeses

Tras el primer enfrentamiento en el que el santacruceño perdió por nocaut, se confirmó la revancha para el 20 de enero y ambos ya se preparan. En la pelea de semifondo se medirán el porteño Emanuel Cusolito contra el platense Sergio Estrela.

  • 29/12/2017 • 12:42
Está confirmada la revancha y será en pleno verano.
Está confirmada la revancha y será en pleno verano.

Luego de su victoria ante Adrián Verón, por nocaut en el sexto round, el 7 de octubre de este año, el catamarqueño Miguel Barrionuevo quiere continuar por la senda del triunfo y conservar su campeonato argentino.

Por eso, se está entrenando a conciencia para el sábado 20 de enero, en el Polideportivo Capital de Catamarca, volver a medirse frente al "Chucky", otra vez por el título nacional wélter, que ostenta el catamarqueño.

"La Joya" (33-3-2-1, 23 KO), al igual que para el primer compromiso ante el santacruceño, se entrena con los hermanos Gonzalo (boxeador profesional) y Rodrigo Coria (púgil amateur, próximo a estrenarse como rentado), que aunque nacieron en San Luis viven y se formaron boxísticamente en Córdoba.
A pesar de la gran victoria por KO en octubre pasado frente a “Chuky”, el Team Barrionuevo no se confía y trabaja con la seriedad que lo caracteriza para no tener ninguna sorpresa y brindarle al público catamarqueño un nuevo triunfo.

Cabe recordar que “La Joya” peleó por última vez en la provincia en noviembre de 2016, oportunidad en la que venció por KO a Elías Vallejos.

En caso de salir victorioso el 20 de enero, Barrionuevo (actualmente es el N°7 del ranking CMB) espera una posibilidad importante en los EEUU para meterse de lleno en las “Grandes Ligas” del boxeo internacional.

Verón (21-2, 13 KO), por su parte, realiza sesiones de sparrings con el cordobés Alexis Veronesi.

Tanto los Coria como Veronesi pelean con la guardia zurda, al igual que los protagonistas del esperado choque.

 

Semifondo confirmado

En la principal pelea co-estelar, se medirán el porteño Emanuel Cusolito (25-2, 20 KO) contra el platense Sergio Estrela (20-14-3, 11 KO), por el título sudamericano súpergallo.

 

Catamarqueños

Javier “Jhonny” Herrera (14-1-8 KO) será otro de los protagonistas en el megafestival “Joya-Chucky II”. El pupilo de Julio Apaza, volverá al cuadrilátero luego de verse frustrado de combatir el 22 de diciembre pasado ante el bonaerense Luis Miguel “El Grillo” Ojeda.

 

Temas