Bicentenario II

Investigan paradero de un hombre y si su casa fue usurpada

Hace casi dos meses que viajó a Chile y desde entonces no se sabe nada de él. En la última semana su propiedad fue ocupada y vecinos que alertaron a la policía. Hubo una inspección y desalojaron a la familia que se encontraba allí. Aseguran que la compraron por más de $100.000.

  • 29/12/2017 • 11:02
La policía inspeccionó la casa del hombre que se encuentra con paradero desconocido.
La policía inspeccionó la casa del hombre que se encuentra con paradero desconocido.

La policía desalojó a una familia de una vivienda en el barrio Bicentenario II y ahora investigan el paradero del propietario de la casa, quien hace dos meses viajó a Chile.

A los vecinos de un hombre de unos 60 años y de apellido Mansilla les llamó la atención en las últimas semanas su ausencia y que días atrás una pareja junto a un niño se instalaran en la vivienda ubicada en la manzana 456.

La policía comenzó una investigación y pudieron contactar a una amiga del hombre, quien era la encargada del cuidado de la casa. La mujer contó que a Mansilla lo llevó a la terminal de ómnibus hace unos dos meses para viajar a Chile.

Desde entonces no se sabe nada de Mansilla, y si iba a regresar antes de la fiestas de fin de año o después.

Cuando la policía se acercó a la propiedad, la pareja que la ocupaba exhibió un supuesto documento para demostrar que la habían adquirido a Mansilla por una suma superior a los 100 mil pesos. Pero el boleto de compra-venta les generó sospecha a los uniformados, y no descartaron que sea apócrifo.

 

Inspección y desalojo

El hecho fue informado a la jueza Valeria López Lestón del Juzgado de Instrucción N°2 y ordenó una inspección de la vivienda en busca de indicios o elementos de su propietario que permitan llegar a su paradero. Luego se concretó el desalojo de sus ocupantes.

En la mañana de ayer, efectivos de la Comisaría Séptima a cargo del comisario Juan Orellana y personal Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) llevaron a cabo la orden judicial junto a uniformados del Comando Radioeléctrico.

No se encontraron elementos que revelen que Mansilla regresó de su viaje. No obstante, se cumplió el desalojo hasta que el hombre sea hallado y se aclare si vendió o no la casa.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que un perro, mascota de Mansilla, todavía permanecía en la vivienda, y en su ausencia fue cuidado por los vecinos.