Fútbol

El Cóndor y una goleada para seguir bien arriba

Se disputó la octava fecha del Torneo de Primera B de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Entre los diez partidos, que se jugaron en las canchas de tierra El Cóndor y ADOEM, se destacó el que contó con la participación del líder del certamen. El Cóndor derrotó a Lamadrid por 3 a 0. Esta fue la séptima victoria para las aves, que todavía no perdieron en este certamen. Empató en una ocasión. El que también ganó fue el escolta Cacique. El indio venció a Dock Sud 5 a 3.

  • 29/12/2017 • 07:31
Fue la séptima victoria para las aves en este torneo.
Fue la séptima victoria para las aves en este torneo.

Muchos fueron los movimientos que se dieron en la segunda división del fútbol barrial tras las últimas dos fechas disputadas. Pero los enroques en la clasificación general no se dieron en los principales puestos sino en los otros. El Cóndor sigue mandando y Deportivo Cacique, con un partido menos, es su fiel escolta. Las aves sacaron en esta primera parte del certamen una buena diferencia. Cuatro son los puntos que lo separan por ahora del indio, con lo cual este todavía está a dos partidos de poder darle alcance o superar la línea del puntero. Algo que, sin dudas, le da cierta tranquilidad al conjunto azul. Los dos que encabezan las posiciones de la Primera B de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios ganaron en su última presentación. Fue en la octava fecha, la que se jugó días atrás en las canchas de tierra El Cóndor y ADOEM.

El líder derrotó a Lamadrid por 3 a 0. Por su parte, su máxima amenaza se impuso 5 a 3 a Dock Sud. Para El Cóndor esta fue su séptima victoria en ocho presentaciones. Para Deportivo Cacique la sexta en siete. Cuando no les tocó ganar, las aves empataron mientras que el indio perdió.

El líder, además de mandar, está entonces invicto. Pero no es el único de los más de 20 equipos que nunca perdió. Tampoco lo hicieron Globito Decadente ni La Kuadra. Si hoy por hoy estos dos equipos no están arriba es porque tienen partidos pendientes y porque empataron más de lo que ganaron. Cosa que no fue pasó así con El Cóndor. Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron éstos:

Amistad 3 – Sudamérica 1

Pje. Aragón 2 – Dep. Fénix 3

La Academia 0 – Racing Club 1

Estudiantes RG 2 – Don Bosco 0

Tigre RG 2 – La Kuadra 3

E. del Este 0 – Ahoniken 5

Glob. Decadente 1 – U. Santiago 0

Club 240 3 – Los Pibes 1

 

Lo que viene

La continuidad del juego barrial tendrá lugar esta tarde noche. Se jugarán un par de partidos, estos de la categoría Primera C. Serán reprogramados. En la cancha de El Cóndor, por la octava fecha, jugarán Juventud Santacruceña vs. Ragazzi (20:00). Por esta misma categoría y fecha, pero en ADOEM se enfrentarán Club Atlas y Deportivo Petrolero. Esta jornada comenzó a jugarse el pasado sábado. Los resultados de los partidos que se disputaron el pasado fin de semana, fueron estos:

Club 207 3 – Sur 87 1

Villa Mitre 0 – Arco Iris 1

Deportivo Caly 0 – Orteguita Jrs. 6

Club Vial 4 – ADOEM 3

Con cuatro encuentros arrancó la sexta fecha de la Primera D. El sábado, último por cierto, primó el empate. Este resultado se repitió por tres. Halcones del Norte igualó con Camioneros (2-2) mientras que Río Gallegos FC lo hizo con River Plate (1-1) y Deportivo Urbano con Atlético Salta (4-4). El que rompió con los pronósticos fue Deportivo Malvinas. El albiceleste se impuso a San Benito por 3 a 0. Ayer, al cierre de esta edición, Alianza Sur se medía con Deportivo Villarreal en ADOEM. Mañana se jugarán los otros partidos de esta jornada. La programación para los mismos, es la siguiente: 14:00 23 de Agosto vs. Gas Aike, 16:00 Bet El vs. Gaucho Rivero, 18:00 Unión Norteña vs. Deportivo Petrel y 20:00 Las Panteras vs. Juventud Unida. 

Esto será lo último. Después vendrá un parate, el que se estirará unas semanas para algunas divisiones y algo así como un mes o más para otras. La C y la D volverán a mediados del mes que viene. La A y la B reanudarán su juego a fines de enero y los Seniors y Súper lo harán en febrero.   

 

Temas