UCR

Cruz negó que diputados y senadores de Cambiemos vayan a apoyar todas las leyes de Macri

El Secretario de la UCR indicó que en algunos puntos coincidirán y en otros "no vamos a estar de acuerdo".

  • 28/12/2017 • 12:47
Costa y Tapia apoyaron ayer las leyes del Ejecutivo.
Costa y Tapia apoyaron ayer las leyes del Ejecutivo.

"No. No va a ser así, estamos coincidiendo  en algunos puntos y en otros no vamos a estar de acuerdo, pero lo vamos a ir viendo con el tiempo", respondió el secretario de la UCR, Ernesto Cruz al preguntarle si los diputados nacionales y senadores de Cambiemos votarán a favor de todas las leyes que envíe el Ejecutivo.

Ayer la cámara baja aprobó la Reforma Tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga al impuesto al cheque, con los votos de Eduardo Costa y María Belén Tapia. Ana María Ianni votó en contra (ver nota).   

La polémica reforma previsional tuvo el voto a favor de los diputados Roxana Reyes, Héctor Roquel y Antonio Carambia.

"Hay puntos a favor y en contra (en la reforma previsional). A favor como el financiamiento para las cajas que no fueron pasadas a Nación, en donde la nuestra recibe el fuerte financiamiento de Nación a partir de estas leyes", argumentó.

A nivel nacional, Cruz consideró que el partido radical conformó una "fuerte mesa" con la designación del gobernador de Mendoza en la presidencia, Alfredo Cornejo, y los mandatarios de Jujuy y Corrientes en los primeros lugares.

"Esto permitirá al radicalismo recuperar  un rol importante, y en principio lo que permitirá es la recuperación de partido y su permanencia en el gobierno nacional", precisó.

 

INTERNAS

En junio, con fecha a confirmar, se realizarán las internas radicales para renovar autoridades de comités locales y el provincial, que dirige Eduardo Costa.

Cruz aclaró que "no está resulto" que Costa vuelva pretender dirigir el partido.

"Es una definición que hay que conversarlo. La decisión de Eduardo Costa  es enfocarse rumbo al gobierno de 2019 en un trabajo que vaya en ese rumbo", adelantó y agregó: "Queremos trabajar firmemente durante el 2018 en esto porque tenemos el total convencimiento de que vamos a llegar a la gobernación".

Temas