Salud

Pondrán en funcionamiento el quirófano

Se está trabajando para reactivar el quirófano del Hospital de 28 de Noviembre, lo cual era una demanda constante de la ciudadanía que se debía trasladar hasta Río Turbio ante una eventualidad. En 2012 fue el último nacimiento en la localidad.

  • 28/12/2017 • 12:44
14 kilómetros deben recorrer hasta el nosocomio de Río Turbio (Foto Patagonia Nexo)
14 kilómetros deben recorrer hasta el nosocomio de Río Turbio (Foto Patagonia Nexo)

El Hospital San Lucas de 28 de Noviembre no cuenta con un quirófano en funcionamiento y es por esto que se está trabajando para poder activarlo nuevamente y evitar que los ciudadanos deban viajar a Río Turbio.

Tiempo FM entrevistó a Jorge Roca, Director del nosocomio y manifestó que por ejemplo al no contar con el quirófano se imposibilita que haya nacimientos. Por lo tanto, el objetivo es que haya un equipo completo y esté preparado para cualquier eventualidad.

Remarcó que era un reclamo constante de la comunidad, ya que desde 2012 no hay nacimientos en la localidad. Se puso en consideración la demanda y si bien no tienen un tiempo estimado para que esté funcionando están haciendo gestiones para que quede óptimo y a su vez contar con los profesionales que se requieren.

Temas