Semillero Albiverde

Del Boxing a Ferrocarril Oeste

Pablo Agustín Acosta, categoría 2004 del Atlético Boxing Club, tras realizar una prueba futbolística en el mes de octubre, confirmó que el 22 de enero se suma a la pretemporada del Club Ferro Carril Oeste, colores que defenderá a partir de 2018.

  • 28/12/2017 • 11:43
Agustín está listo para el desafío.
Agustín está listo para el desafío.

Agustín, como le gusta que lo llamen, prepara las valijas con todas las ilusiones para iniciar una nueva etapa en su vida y en su carrera futbolística. A partir del 22 de enero comenzará a defender una nueva camiseta; la del Club Ferro Carril Oeste, institución de la que forma parte Matías Muñoz, formado en las divisiones inferiores del Boxing y que hoy en día es integrante del plantel profesional del club de Caballito.

Acosta, delantero de 13 años, integrante de la categoría 2004 del Boxing Club que se consagró campeón 2017 de la Liga Sur, hincha de River Plate, pero que tiene como referente a Martín Palermo viene de anotar 21 goles en la temporada anual.

Agustín está entusiasmado, contento y a la vez nervioso por iniciar una nueva etapa en su vida que lo tendrá lejos de su familia pero sabiendo que es una oportunidad que lo llevará a cumplir su sueño de ser futbolista profesional. “Es una muy linda oportunidad, estoy contento y ya me quiero ir”, aseguró el delantero.

Agustín Acosta contó cómo fueron sus inicios en el albiverde “arranqué a los 5 años a jugar en el Boxing, y también juego para el gimnasio Rocha. En el Boxing aprendí mucho, tuve como profesores a Matías Clavel, a Toti Zalazar y a Lucas Soto este último año”.

En relación a la prueba donde fue observado por Ferro, Agustín explicó que “fue en la cancha de Ferro, donde aproximadamente estuvieron presentes unos 60 chicos de distintas categorías”. Luego de la evaluación llegaría al club la grata noticia que Agustín fue elegido y debe presentarse a la pretemporada del “Verdolaga”.

Agustín aprovechó la oportunidad para agradecer a sus padres Vanesa Antillanco y Pablo Acosta, que lo alientan y acompañan a seguir en su sueño de ser jugador de fútbol. “Toda mi familia recibió muy bien la noticia. Ellos están felices”.

 

DE LA CANTERA

Leo Mata, secretario del Atlético Boxing Club y coordinador general del fútbol de la institución, se refirió a esta nueva posibilidad que tiene un joven de Río Gallegos para continuar en su sueño de ser futbolista profesional. “Agustín Acosta es uno de los tantos chicos que tienen la posibilidad de irse a otro lado a seguir trabajando en pos de su futuro como futbolista. Después de tantos años de trabajo uno ha podido hacer contactos que hoy se pueden aprovechar y eso se ve día a día, y en este último tiempo, que han emigrado muchos chicos del Boxing y también aquellos que no son del club. La idea principalmente es que aquel chico que tiene condiciones pueda tener esa posibilidad de probarse en un fútbol que se juega a otro nivel”.

“Uno le abre una puerta acercándolos a distintos clubes, pero todo depende de ellos y probar suerte en otro lado, si la suerte no los acompaña ellos luego tienen la posibilidad de volver a Río

Gallegos bien formados, jugar un Federal y luego ver la chance de que puedan emigrar y hasta incluso ir a Europa, como en algunos casos que van a comenzar a aparecer”, agregó Mata.

 

Temas