Tras persecución

San Benito: cuatro demorados tras huir de la policía

Efectivos de la Seccional Séptima trataron de identificarlos cuando se encontraban dentro de un auto, huyeron y se inició una persecución que finalizó en el barrio 213 Viviendas. Los policías fueron apedreados. 

  • 28/12/2017 • 11:39
Persecución y detención en el barrio 213 Viviendas. (Foto: Archivo)
Persecución y detención en el barrio 213 Viviendas. (Foto: Archivo)

Cuatro sujetos fueron demorados, luego de huir de la policía en el barrio San Benito. Lograron ser detenidos, tras una persecución por distintos sectores de la zona sur de la ciudad.

Eran los primeros minutos de la madrugada de ayer, personal de la Comisaría Séptima realizaba patrullajes preventivos en la jurisdicción, cuando observaron que en un automóvil había cuatro sujetos. Cuando los uniformados se dirigieron a identificarlos, el vehículo se retiró raudamente del lugar. Los policías lo persiguieron en el patrullero y alertaron a otras patrullas de la huida de los sospechosos que se movilizaban en un Volkswagen Senda.

Con la colaboración de personal de la Comisaría Segunda y de la División Infantería, el rodado fue detenido en la zona del barrio 213 Viviendas, más precisamente por calle Jorge Filippo.   

Allí fueron arrestados cuatro jóvenes mayores de edad, y quedaron a disposición de las autoridades judiciales. Durante el procedimiento, algunos familiares de los sujetos, arrojaron piedras a los efectivos.

En la requisa, a uno de los demorados le hallaron un envoltorio con cocaína.

En tanto que el automóvil también fue inspeccionado, pero no se hallaron elementos de dudosa procedencia. No se descarta que en la huida, los individuos se hayan descartado de algún elemento robado o droga.

El joven que poseía la droga, debió fijar domicilio a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos.   

Luego de transcurridas un par de horas, los cuatro jóvenes fueron excarcelados, pero se les inició una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”.

Los sujetos fueron demorados en el marco de los operativos preventivos que llevan a cabo los efectivos de la Comisaría Séptima para evitar los robos en viviendas. 

 

Con marihuana

Dos jóvenes fueron demorados con marihuana en inmediaciones del Centro Cultural. Fue en la tarde de ayer, cuando efectivos de la Comisaría Primera se encontraban de patrullaje y sorprendieron a una pareja fumando un “porro”. Se trata de una joven de 18 y un muchacho de 20. Tenían un envoltorio de cannabis sativa. Debieron fijar domicilio ante el Juzgado Federal. 

 

Roban televisor

Otro robo en vivienda en el barrio San Benito. Aproximadamente a las 21:00 del martes, se alertó a la policía sobre la sustracción de un televisor de 49’ en un domicilio ubicado en las calles 38 y 5. Desconocidos forzaron una puerta y se llevaron el electrodoméstico. La denuncia fue realizada en la Comisaría Séptima y la División Criminalística efectuó las pericias del caso para poder identificar a los delincuentes.  

 

Temas