Municipio

El vaciadero con nuevos incendios de residuos sólidos

Así lo alertaron vecinos y desde el propio municipio a TS-Digital. Desde el lugar, una nube de humo producto de la basura quemada alcanzó a los barrios cercanos. Desde el ejecutivo informaron que la situación está controlada y que se trabajó para sofocar el foco ígneo.  

  • 27/12/2017 • 19:18
De nuevo, incendios en el vaciadero. (C.G)
De nuevo, incendios en el vaciadero. (C.G)

Sigue siendo una postal clásica cada cierto tiempo. La basura vuelve a incendiarse en el vaciadero local, generado una gran pantalla de humo que cubre los barrios cercanos –y no tanto- del basural municipal. Si bien de momento se desconocen las causas que provocaron el foco ígneo, desde el Municipio informaron a TS-Digital que trabajaron en el lugar con camiones de la Comuna, a fin de sofocar el incendio. La situación ya se encuentra controlada, aunque recordaron que se trata de una situación que no escapa a lo común en el vaciadero.

Días atrás, desde la  Dirección de Saneamiento del Municipio, informaron a la comunidad  que el horario de funcionamiento del Vaciadero, para particulares es de 08 a 19 horas.  

Por otra parte, vale recordar que a mediados del mes de noviembre,  , llegó el último cargamento para lo que será la nueva Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos. El equipamiento consta de una cinta de clasificación, una planta de compactación y una planta enfardadora de residuos. Esta maquinaria, se instalará en los próximos días en el predio del actual vaciadero municipal.  Se prevé que la obra –según indicaron desde el propio municipio- esté terminada en febrero del 2018.