Gratuito

Aula Taller Móvil visitará barrios de Río Gallegos

Desde enero a abril, Aula Talleres Móviles de informática visitará los barrios Natividad, 240 viviendas, Evita y 499.  Se dictarán cursos de armado y mantenimiento de PC básico y ofimática básica; ambos certificados por el CPE. La coordinadora de Aulas Taller Móviles, Tec. Nora Seco, dialogó con TS - Digital y brindó detalles. 

  • 27/12/2017 • 18:13

Durante el mes de enero y hasta el mes de abril, el ATM (Aula Taller Móvil) se encontrará en cuatro barrios de nuestra ciudad dictando cursos gratuitos a los vecinos. El programa se da en el marco del Acuerdo Social Santacruceño, mediante la Mesa de Gestión entre las juntas vecinales.

Desde el Consejo Provincial de Educación, Seco -quien coordina el programa- indicó al medio que la iniciativa surge del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social  y las Juntas Vecinales. "Se acordó llevar el Aula Taller Móvil, en este caso de la especialidad informática, para ofrecer capacitaciones intensivas durante un mes en cada barrio", remarcó. Los requisitos son: ser mayor de 18 años e inscribirse previamente. 

Durante la jornada de hoy el ATM llegó al barrio Natividad, donde se inscribirán los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas. La fecha de inicio estimada es el 8 de enero hasta el 8 de febrero. 

El cronograma según los barrios es el siguiente: 

Enero: Barrio Natividad (A.F Gardiner y J.L Lorenzo)

Febrero: B° 240 Viviendas

Marzo: Barrio Evita

Abril: Barrio 499

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y quienes deseen participar deben consultar en las Juntas Vecinales de los barrios correspondientes. Es importante recordar que los cursos se encuentran certificados por el Consejo Provincial de Educación.