De primer nivel

Con más de 25 años en la danza Rubén Darío y Marta Muñoz proyectan seguir creciendo

REFASI en la vida de Rubén y Marta, se ha convertido en mucho más que el primer tango que bailaron juntos, es un proyecto de vida que ha crecido con los años y que no piensa en dejar de hacerlo.

  • 27/12/2017 • 12:44
El grupo de Priscila Suárez en el escenario del Paseo 132
El grupo de Priscila Suárez en el escenario del Paseo 132

Destacada pareja de bailarines, que desde hace 27 años, se han dedicado a la docencia y se han presentado sobre importantes escenarios de la ciudad y de la provincia, en eventos culturales de primer nivel. Con un gran trabajo en la formación de bailarines, Rubén Darío Suárez y Marta Muñoz llevan adelante la dirección de la Escuela Taller REFASI Gente del Sur, además de los talleres municipales que con gran éxito llegan a la comunidad. Vale la pena resaltar que los profesores, en la actualidad han incorporado a Priscila Suárez, la más joven del proyecto familiar que en la actualidad integra el grupo de jazz fusión que tan buenos resultados ha alcanzado incluso a nivel internacional. Todo este trabajo reafirma las intenciones de seguir creciendo, por lo que desde el proyecto intentarán transitar un 2018 de crecimiento.

En este sentido, en diálogo con TiempoSur, Marta Muñoz adelantó que el gran objetivo para el próximo año será instalarse a reunir a todas las disciplinas en un mismo lugar, “si Dios quiere es poner nuestra escuela, un espacio físico nuestro”, y explicó: “Ahora estamos medio repartidos. Las escuelas de ritmos latinos las tengo en Ritmo Caribe que ahora cierra por refacciones, la escuela de hip hop que es la de mi hija (Priscila Suárez), que tiene  un grupo municipal y aparte un grupo importante de jazz fusión funcionó en el Orkeke y la escuela de danza, y Rubén Darío que está en el Círculo de Fuerza Aérea, donde estamos hace más de 13 años con la escuela de tango, entonces la idea es como proyecto familiar hacer nuestra escuela, un espacio para funcionar con todo”.

Vale la pena resaltar que ambos forman parte, hace 27 años, del staff docente del municipio riogalleguense cumpliendo con los talleres de ritmos, elongación, posturas, tango. “Todo lo que hacemos en la parte privada lo hacemos también en la Municipalidad, como debe ser, y por suerte nos va muy bien. En la escuela de danzas estamos hace más de 5 o 6 años, espacio que nos seden para realizar los talleres municipales, y en el Orkeke también tenemos un lugar”.

En otro tramo de la nota, Muñoz se refirió al proyecto que intentarán llevar adelante durante el próximo año, y dijo: “Hace mucho tiempo que tendríamos que tener nuestro espacio, pero por cuestiones personales no queríamos comprometernos, porque no nos gusta fallar”, y continuó: “Este año si Dios quiere vamos a seguir este proyecto. Somos unos bendecidos por vivir de lo que nos apasiona, y estar unidos en familia, siempre con buena convocatoria y perfeccionándonos”.

En este sentido vale la pena resaltar que tanto durante el 2016, como en el 2017, la familia ha logrado capacitarse a nivel nacional e internacional. En el caso de Priscila, la directora de REFASI, recordó que este año estuvo en Brasil y Panamá, con muy buenos resultados. Todo conocimiento que se traduce directamente a los alumnos e integrantes de los distintos talleres.

Temas