Estreno

Los Polonios y Sin Anestesia presentan "En un azul de frío" de Rafael Monti

Este viernes 29 se presentará por primera vez al público la obra “En un azul de frío”, será a las 21:00 en el Espacio Cultural Malvinas de Muratore 58. Esta creación de Rafael Monti cuenta con las actuaciones de Rocío Huaiquinao, Fernando Jarotek y Andrés Fernández.

  • 27/12/2017 • 11:45
Estreno de obra viernes a las 21:00
Estreno de obra viernes a las 21:00

En época de estrenos, los grupos teatrales Los Polonios y Sin Anestesia presentarán “En un azul de frío” de Rafael Monti, una historia que une tres vidas en una atrapante trama que en esta oportunidad estará protagonizada por Rocío Huaiquinao, Fernando Jarotek y Andrés Fernández. Coco,  un ex combatiente, y Martín, un periodista con su mujer desaparecida durante la dictadura, se encuentran refugiados en la soledad de su nostalgia cuando aparece Alba, una joven que los enfrenta y devuelve a una patria que los posterga y abandona. La función de este próximo 29 de diciembre será la primera del ciclo que intentará reactivarse luego en el mes de febrero. Tras algunas refacciones y arreglos en el Espacio Cultural Malvinas RG. Vale la pena resaltar que para esta función habrá una disponibilidad de 30 localidades.

En diálogo con TiempoSur, Andrés Fernández Cabral, integrante de Sin Anestesia y protagonista de esta obra, comentó que el autor del texto autorizó la puesta en escena ya hace un tiempo, por lo que se han convocado, con Luciana Rosales en la asistencia técnica, para hacer esta “historia de tres seres marginales y auténticos en una pieza que refleja una realidad que la sociedad se empeña en ocultar”.

“Los Polonios y Sin Anestesia hemos trabajado juntos muchas veces”, comentó el actor y repasó: “Con Luciana (Rosales) y Fernando (Jarotek) trabajé en una obra que se llama ¨Maté un tipo¨, trabajé con Luciana en otras obras también”, de allí la conexión y la intención de llevar una nueva pieza teatral al público de nuestra capital.

En este sentido, Fernández Cabral comentó: “Con Fernando habíamos elegido esta obra hace bastante y siempre tuvimos ganas de hacerla, pero no teníamos los tiempos, estábamos con otros proyectos” y continuó: “A fines del año pasado pensamos en prepararla para este año, la empezamos a ensayar, la convocamos a Rocío (Huenquinao) y a partir de ahí empezamos a hacer la obra. No tiene director, la hemos dirigido entre nosotros, y como es un drama requiere muchísimo trabajo, lo que hicimos tranquilos, hablamos con el autor, y estaba contento de que se pueda hacer en otra parte del país. Ahora queremos terminar el año estrenando esta pieza”.

En cuanto al futuro de la obra y la continuidad de presentaciones, el también coordinador del Espacio Cultural Malvinas, adelantó: “Queremos tenerla en cartelera por varios meses en el espacio, con cierta continuidad como hemos tenido, y dentro de ese ciclo de teatro íntimo tener este espectáculo” y detalló: “A partir de febrero en adelante vamos a preparar las funciones y tener continuidad, y con la idea de agregar más adelante otros proyectos que estamos trabajando”.

Por último, en cuanto a la labor teatral del Grupo Sin Anestesia durante este 2017, Fernández remarcó: “Anduvimos por todas partes este año, partiendo desde México donde fuimos a hacer la gira, pasando por Buenos Aires, y en el interior de la provincia, en Pico Truncado, El Calafate. Se vio mucha actividad teatral en la provincia”, celebró.

Temas