Turismo

La Zona Franca es lo que “falta para que el rol comercial empiece a tener su peso”

Así lo manifestó el Director de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos sobre la demora en la apertura, remarcando que esta ciudad debe recuperar su rol como capital de la provincia.

  • 27/12/2017 • 10:16
Paulo Lunzevich
Paulo Lunzevich

Cerrando el 2017 Tiempo FM entrevistó al director de Turismo Local, Paulo Lunzevich, quien hizo un balance del año y habló de la importancia que tiene para el sector que pueda funcionar la Zona Franca.

En primer lugar, sobre la low cost que prevé hacer vuelos desde Santa Cruz a El Palomar, señaló que Río Gallegos ha venido perdiendo conectividad y se vio afectado el movimiento en la ciudad. “Esperemos que esto se vea revertido y podamos empezar a interactuar con estas localices de la región”, sostuvo el funcionario.

El balance es positivo, a pesar de ser un año muy difícil y complicado, afectado el sector por muchas situaciones “que nos ha puesto a tomar la iniciativa para tratar de compensar y equilibrar algunas cosas, y también nos ha visto involucrados en actuar directamente sobre medidas directas”, remarcando que fue un año con muchísimos eventos.

Por otra parte, sobre la demora de la apertura de la Zona Franca manifestó que Río Gallegos hoy debe recuperar su rol de capital de provincia para ser centro comercial y cultural, y que la misma funcione es lo que “hace falta para que el rol comercial empiece a tener su peso, equilibrando todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento del centro de la ciudad y la actividad comercial que este año se vio afectado por la crisis que estamos viviendo”.