Fútbol

La Juve le quitó el invicto al líder

Se disputó la octava fecha del Torneo de Primera de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Los partidos se jugaron, hace unos días, en la cancha Enrique Pino. En uno de los cotejos más importantes, Juventud Petrolera derrotó a Belgrano. Fue 3 a 2. Con esta victoria, la Juve le sacó el invicto al prócer. Como si fuera poco, le dio una mano a sus escoltas, poniéndole mayor emoción al certamen. Desde mañana se jugarán algunos reprogramados de la C y la D.

  • 27/12/2017 • 07:40
El cervecero derrotó a Chaco.
El cervecero derrotó a Chaco.

Se puso lindo el campeonato. Y la culpa de que así sea, la tiene Juventud Petrolera. El elenco “azzurro” dio el batacazo en lo que fue más que buena octava fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Esta se jugó hace unos días nomás y todos los partidos se concentraron en la cancha central que tiene esta competencia, la Enrique Pino. El que cerró dicha jornada fue justamente el de Juventud Petrolera con Atlético Belgrano. Para este último, un trámite. Al menos eso esperaban los hinchas del león. Y también los propios protagonistas. Sobre todo por cómo llegaban a este partido, uno y otro equipo. Belgrano siendo el mejor del momento, con un invicto que arrastraba desde el mismo inicio de esta competencia. Juventud Petrolera, habiendo perdido entre semana el clásico ante Unión Petroleros Privados. Este un partido que estaba pendiente de la quinta fecha.

La confianza, extrema quizás, de uno y la necesidad del otro terminó por inclinar la balanza del juego a favor de la Juve. El conjunto azul ganó y lo hizo de manera justa y merecida. Fue 3 a 2.    

Con esta victoria, el “azzurro” se cargó a uno de los últimos perfectos que le quedaban a este certamen. Ahora el único que todavía no perdió es Unión Petroleros. Además, le dio una mano a los escoltas de Belgrano, que estaban esperando un resultado así como para poder acortar diferencias con el líder. O hasta sacarlo de ese lugar de privilegio.

El lobo petrolero fue el que mejor aprovechó esto que pasó en esta jornada. Es que el tricolor volvió a ganar. Lo había hecho antes ante la Juve y ahora se impuso a Los Cachorros. Fue 3 a 1. Este es entonces ahora el nuevo número uno que tiene el certamen.

Por lo que pasó, se vio que el torneo ganó en nivel. Los equipos están más aceitados y con un funcionamiento superior al de las primeras fechas.

También que el certamen ganó en emoción. Con un cambio de líder y todos los de arriba mucho más apretados. Algo que augura que cualquier cosa podrá pasar a corto y largo plazo en esta competencia.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron los siguientes:

Barrio Evita 1 – Martín Güemes 1

Dep. Junín 2 – Barrio Matadero 1

Huracán Santac. 2 – Tuning Sport 3

Los Halcones 1 – Dep. Palermo 0

Car Mar 3 – Dep. Cristal 1

Olimpia 2 – San Martín 3

Dep. Chaco 0 – Dep. Quilmes 2

San Vicente 2 – O’Higgins 4

 

Se juegan los pendientes

Sin la A, quizás, saliendo a escena, las que lo harán son las divisiones del ascenso. O al menos dos de éstas.

Entre mañana y el próximo sábado se jugarán partidos reprogramados, a saber:

Jueves

6° Fecha – Primera D – ADOEM

20:00 Alianza Sur vs. Dep. Villarreal

Viernes

8° Fecha – Primera C – El Cóndor

16:00 Tigre RG vs. La Kuadra

20:00 Juv. Santac. vs. Ragazzi

8° Fecha – Primera C – ADOEM

20:00 Club Atlas vs. Dep. Petrolero

Sábado

8° Fecha – Primera C – El Cóndor

14:00 Fortín Marina vs. Carboneros

16:00 Def. del Sur vs. Los Dinos

18:00 Miramar vs. Dep. La Vega

20:00 Chópper’s vs. Desamparados

6° Fecha – Primera D – ADOEM

14:00 23 de Agosto vs. Gas Aike

16:00 Bet El vs. Gaucho Rivero

18:00 Unión Norteña vs. Dep. Petrel

20:00 Las Panteras vs. Juv. Unida

Temas