Diversidad

Mónica Andrada fue homenajeada en Río Gallegos

La Directora de Diversidad de Género del Municipio Mónica Andrada, participó de un nuevo encuentro entre referentes de áreas de estas mismas características con funcionarios Provinciales; la capacitación culminó con una marcha por las calles de la ciudad Capital. También se le hizo un homenaje.  

  • 26/12/2017 • 21:50
Mónica Aranda fue reconocida  y se le hizo un homenaje.
Mónica Aranda fue reconocida y se le hizo un homenaje.

Las actividades en las que participó Mónica Andrada, consistieron en una capacitación, en una reunión de trabajo para aunar acciones, en la presencia en una muestra sobre la diversidad en la que se le rindió un homenaje, y finalmente encabezó una marcha por las calles de Río Gallegos; la Directora local del área destacó la posibilidad de proseguir con estos encuentros, y agradeció el acompañamiento que el área tuvo durante el año por parte de las autoridades Comunales particularmente del Intendente Facundo Prades.
Al ser consultada sobre las actividades de las que participó, refirió: “la organización de evento estuvo a cargo de LGBT Santa Cruz y el objetivo fue capacitar a los y las referentes con las leyes vigentes que involucran a la comunidad LGBT, planificar agenda de actividades en conjunto consolidando conocimientos y ser agente multiplicador de los derechos adquiridos”, y agregó: también estuvimos presentes en la inauguración de una muestra de la memoria trans en Santa Cruz en el salón de las columnas del Centro Cultural donde se me homenajeó con un espacio (foto y relatos) por mi trayectoria en la militancia por los derechos LGBT y mi gestión en la Dirección del Área de Diversidad de Genero”. También se rindió un homenaje a Patricia Lander otra referente del grupo trans por su largo camino artístico de mas de 50 años.
“También tuvimos una mesa de trabajo   con directivos de diversidad pertenecientes a la Secretaria de Estado de Derechos Humanos”, sostuvo Mónica Andrada y precisó: “mas específicamente con las prof. Roxana Rodriguez y Delfina Brizuela, unificando conceptos y trabajos en conjunto a replicar en las distintas localidades de la Provincia y también en nuestra ciudad”. 
Participaron del encuentro referentes de organizaciones civiles LGBT de diferentes Municipios Interesados en replicar en sus localidades la presencia de un Área de Diversidad de Género. “Todos atentos escucharon nuestra disertación sobre nuestra gestión de trabajo”, culminó.