Legislatura

El Presupuesto 2018 obtuvo dictamen en el Senado y este miércoles será convertido en ley

 Cambiemos avanzó con el proyecto aprobado en Diputados, que fue defendido por los ministros Dujovne y Dietrich.

  • 26/12/2017 • 20:09
Se firmó el dictamen por parte de Cambiemos.
Se firmó el dictamen por parte de Cambiemos.

Cambiemos firmó los dictámenes sobre el Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al Cheque hasta 2022, proyectos que serán tratados este miércoles en la última sesión del año en el Senado.

Al igual que lo ocurrido en la Cámara de Diputados, el oficialismo contó con el respaldo del interbloque Argentina Federal, que funciona como espejo de los gobernadores del PJ bajo el mando del rionegrino Miguel Pichetto.

“Lo vamos a votar al Presupuesto, porque creemos que es un instrumento necesario para el país”, garantizó Pichetto, aunque, con la sanción de la reforma previsional todavía fresca, insistió en que “el Gobierno tiene que explicar las medidas que lleva adelante”.

Cambiemos necesitará dos tercios de los votos este miércoles para habilitar el debate sobre tablas del Presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al Cheque y también de la reforma tributaria, dado que ninguno de los tres dictámenes tiene los siete días de vigencia reglamentarios.

A la reunión de este martes, presidida por Esteban Bullrich (Pro) asistieron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich, quienes expusieron sobre las proyecciones para el año próximo y respondieron preguntas de los legisladores. (Parlamentario) 

Temas