Tour de compras

Fin de semana: 2500 vehículos pasaron la frontera durante el viernes

Punta Arenas se mantiene como un punto fuerte de ventas para los vecinos de Río Gallegos. Durante la jornada del viernes fue cuando más movimiento se vio en el Paso Integración Austral, según informaron desde el paso fronterizo a TS-Digital.

Hubo un importante movimiento de vehículos el viernes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fin de semana navideño pasó y dejó buenos resultados para los comercios de Río Gallegos. De todas maneras, varios vecinos decidieron realizar el último viaje hacia la localidad vecina de Punta Arenas.  La localidad chilena se mantiene como una fuerte competidora,  con miles de argentinos que recorren los más de 200 km para comprar allí.  Según informaron desde el paso Integración Austral, el viernes fue cuando más movimiento hubo. Desde allí señalaron a TS-Digital que ese día se trasladaron 2500 vehículos que regresaron hacia Río Gallegos. Un dato a tener en cuenta es que muchas personas deciden ir, realizar las compras y regresar a la ciudad el mismo día, ahorrando la estadía. Ya para el sábado, domingo y lunes, el grueso de vehículos era transporte de caudales y no familias.
Por otra parte, recordaron a los viajeros que durante esta temporada, la frontera se encuentra abierta durante las  24 hs. Asimismo, resaltaron la importancia de contar con la documentación necesaria para poder pasar, como así también el hecho de contar con sillas para los más chicos.
Esperan que para año nuevo y la época de verano, la concurrencia de personas se mantenga.