ARA San Juan

El rompehielos Irízar zarpó hacia la Antártida

Estuvo diez años inactivo por el incendio que sufrió en 2007; tras trabajos de refacción y modernización vuelve al Sur para reaprovisionar las 13 bases argentinas

  • 26/12/2017 • 14:10

Por primera vez en un acto oficial, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se refirió a la desaparición del submarino ARA San Juan y sobre la situación de sus 44 tripulantes. Lo hizo este martes, a más de un mes del último contacto de la embarcación, y en el marco de la partida del rompehielo Almirante Irízar hacia la Antártida.

"Es una tragedia que nos enluta a todos y ha calado muy hondo no solo en las autoridades sino en la sociedad en su conjunto. Vaya nuestro respeto y reconocimiento a sus familias que en las horas más tristes han pasado los peores momentos, incluso en estas fiestas de fin de año", afirmó Aguad en la dársena E del puerto de Buenos Aires.

Luego de una década de reparaciones y un año de someterse a distintas pruebas, el rompehielos Irízar zarpó hoy con el objetivos de abastecer las bases argentinas en ese continente, entre otras actividades, en lo que es su primera misión oficial desde el incendio que casi lo destruye en abril de 2007. (Infobae)

 

Temas