Robles sobre sesión

"Creen que no hay nadie en Santa Cruz y pueden avanzar, pero se equivocan"

Aunque todavía no es oficial, la Mesa de Unidad Sindical se movilizará a la sesión extraordinaria del próximo viernes 29 de diciembre.

  • 26/12/2017 • 12:13
Sesión suspendida del pasado 15 de diciembre.
Sesión suspendida del pasado 15 de diciembre.

Los gremios estatales no están favor de la aprobación del consenso fiscal, aunque tampoco -especialmente judiciales- del pliego de la Dra. Reneé Fernández como integrante del TSJ, que provocó la suspensión de la sesión del pasado 15 de diciembre.

La fecha del debate preocupa a los gremios. "Ya hubo sesiones en esta fecha y no sabemos si es por capricho, ya que hubo demasiado tiempo, ya que se pudo haber realizado anteriormente", indico Raúl Robles, secretario general de AMET.   

Agregó que no conocen "cuál es la intención del gobierno".

"Hay temas que no están claros o que pueden llegar a aprobar. Ellos creen que no hay nadie en Santa Cruz y que pueden avanzar y se equivocan, porque nadie se movió de Santa Cruz porque no se cobraron  los sueldos, y se tiene que dar cuenta de eso", advirtió, y sostuvo: "Ya nos hicieron pasar Navidad sin plata, por eso esperamos esta semana se dignen a pagar,  y es esa la preocupación porque se está viviendo un ahogo financiero a los trabajadores, y ellos no lo tienen en cuenta".

Robles señaló que están "dolidos" con el Gobierno, pero también con "una mezcla de tristeza y bronca". "Siguen provocando a los trabajadores", afirmó.

 

VIOLENCIA

En tanto, se le preguntó a Robles si teme que existan hechos violentos el próximo viernes. "La única situación de violencia es la que hizo este gobierno al no abonar los sueldos en tiempo y forma. Esa es la única violencia que se generó en Santa Cruz y provoca a los trabajadores", indicó.

 

Temas