Chile

Dos argentinas lesionadas tras chocar en Punta Arenas

Las dos mujeres circulaban en un Volkswagen Gol cuando colisionaron con un Mazda Demio. El conductor de éste no poseía licencia de conducir. Ambas fueron atendidas por el Sistema de Atención Médica de Urgencia.

  • 26/12/2017 • 11:10
El accidente fue en el cruce de las Avs. Costanera e Independencia
El accidente fue en el cruce de las Avs. Costanera e Independencia

Dos mujeres de nacionalidad argentina resultaron lesionadas como consecuencia de una colisión ocurrida ayer por la tarde en el cruce de las avenidas Costanera e Independencia, frente al muelle Arturo Prat, en Punta Arenas.

En el hecho se vieron involucrados un vehículo Mazda Demio que se desplazaba por Av. Costanera del Estrecho, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo que está instalado en la esquina de Av. Independencia, impactando el costado izquierdo de un automóvil Volkswagen Gol, con patente argentina.

Como saldo de la colisión dos mujeres de 35 y 38 años, de nacionalidad argentina, resultaron con diversas lesiones de carácter leve. Debido a esto concurrió al lugar una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), y personal paramédico les brindó los primeros auxilios a las ocupantes, inmovilizándolas para posteriormente trasladarlas hasta las dependencias del Hospital Clínico.

Al mismo tiempo, efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros se constituyeron en el escenario del accidente ya que los dos móviles interrumpían el tránsito vehicular.

Finalmente, los efectivos policiales constataron que el conductor del Mazda no contaba con su licencia de conducir. Pese a esto, el joven quedó en libertad. (Fuente y foto La Prensa Austral)