Senado

Senadores santacruceños deberán votar Presupuesto y Reforma Tributaria

Será en la sesión especial convocada para mañana. La Cámara alta emitirá hoy martes dictamen de la ley de leyes, para debatirla mañana en el recinto.

  • 26/12/2017 • 07:32
Será la última sesión del año.
Será la última sesión del año.

Tras una sesión de más de 16 horas en la Cámara de Diputados, en la que se dio media sanción a la ley de leyes, el Congreso de la Nación se prepara para su última semana de actividad de este año, en la que entre otras cosas convertirá en ley el Presupuesto 2018.

Los senadores santacruceños electos en las últimas legislativas deberán votar por primera vez en el recinto.

Ana María Ianni (FPV), Eduardo Costa y María Belén Tapia (UPVM-Cambiemos) desde sus bancas aprobarán o no los proyectos  del Ejecutivo nacional.

Hay que recordar La Reforma Previsional, que tuvo media sanción en el senado, fue votada en contra por el kirchnerismo.

La actividad propiamente dicha comenzará hoy en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que se reunirá a partir de las 15:00, para debatir el proyecto en revisión de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2018. Asimismo se prevé emitir también dictamen del proyecto de ley en revisión que modifica el Art. 3° de la Ley 25.432- Competitividad-, de Impuestos y débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, sobre destino de los recursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para convertirlo en ley al día siguiente.

La reunión será presidida por Esteban Bullrich, y precisamente esa presencia había despertado cierta polémica sobre el final de la semana anterior, cuando trascendió que el senador bonaerense no iba a estar este martes, lo que encendió luces de alarma en el peronismo que encabeza Miguel Pichetto, que no estaba dispuesto a defender lo que corresponde hacer al oficialismo.

Está prevista para el día siguiente a las 10:00 en el Salón Eva Perón una reunión de la Comisión de Acuerdos, en la que luego de definirse la constitución de la misma se considerarán los pliegos de Damián Ignacio Kirszenbaum como juez nacional en lo Criminal y Correccional N° 26; Germán Pablo Zenobi como juez federal de 1ª Instancia de la Seguridad Social N° 9; Fernando Strasser, juez federal de 1º Instancia de la Seguridad Social N°2; María Claudia Jueguen, como jueza Nacional de 1º Instancia del Trabajo N°34; Paula Verónica González, jueza nacional en lo Criminal y Correccional N°40; Carina Nancy Rodríguez, jueza nacional en lo Criminal y Correccional N°29; y Juan Antonio Tobías, defensor Público Oficial adjunto ante los Tribunales Orales de Menores, todos ellos de la Capital Federal; y también Claudia Soledad Ibáñez, como defensora Pública Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia de San Luis. (Parlamentario-TiempoSur)

Temas