Danza

Clasificaron al Mundial de Orlando

Se trata de tres integrantes de la Academia “Sin Límites”, que se consagraron campeonas del Torneo Argentino de Aeróbica y Danzas, logrando la clasificación al mundial que se realizará el próximo año en Estados Unidos.

  • 26/12/2017 • 07:27
Las tres representantes de Santa Cruz.
Las tres representantes de Santa Cruz.

El fin de año fue inmejorable para la Academia “Sin Límites” de Río Gallegos, porque tuvo a tres de sus integrantes consagrándose campeonas en el Torneo Argentino de Aeróbica y Danzas, que se realizó en Buenos Aires.

Los detalles se los contó a TiempoSur la directora de la escuela, Sandra Thevenon, quien comentó que, por intermedio de la Academia “Sin Límites”, participaron con la especialidad “danza tradicional” primero del zonal que se realizó en septiembre, en Río Gallegos, y que allí calificaron para competir en el Nacional que se realizó en Buenos Aires, donde se presentaron el ocho de diciembre con Valentina Blando y Rocío Quinteros.

La Directora de Academia “Sin Límites” contó que en el Torneo Nacional presentaron tres “solos”, entre los cuales ellas clasificaron para competir en “All Dance América” que se hace en octubre del año que viene en Panamá.

Pero eso no fue todo porque también presentaron un trío con el que se consagraron campeonas nacionales con un primer puesto y calificando para el mundial que se realizará en Orlando.

“Fue mucho entrenamiento y dedicación, ya que es muy complejo coordinar un trío y es un orgullo que, siendo de Río Gallegos, podamos capacitarnos y avanzar en la disciplina Danza Árabe tradicional, que es lo que menos se ve. Nosotras venimos de la escuela de Sharife en Buenos Aires y es un orgullo para ellas también llegar a dicha instancia”, indicó Sandra.

Luego agregó: “Sabíamos que nuestra coreografía era buena, pero una de las disciplinas más comercial, es el “Belly dance”, y generalmente clasifican ese tipo de estilos y no esperábamos que nos tomen en cuenta con tradicional, por lo que fue una sorpresa haber llegado”.

 

MUCHO TRABAJO

Contó que una coreografía con esa dificultad tiene un tiempo de trabajo de seis meses para que salga perfecta, como tenía que salir para ganar.

En cuanto al trabajo para financiar el viaje, expresó: “Eso fue un poco más complicado porque no tuvieron respuestas del lado del Gobierno, pero sí del sector comercial, que las apoyó, sumado a venta de pizzas y diferentes eventos que organizaron como “cena show” para poder costear el viaje”.

 

Temas