Inseguridad Vial

Choques y fugas durante la mañana de Navidad

Al menos tres siniestros viales se registraron, donde los conductores se dieron a la fuga, y uno de ellos demorado; tiene 17 años y guiaba una camioneta. No hubo que lamentar personas lesionadas.

  • 26/12/2017 • 07:22
El Volkswagen Gol Trend colisionó contra el semirremolque.
El Volkswagen Gol Trend colisionó contra el semirremolque.

Durante los festejos de Navidad también se registraron siniestros viales en Río Gallegos, pero no con la magnitud de otros años. Lo llamativo de la jornada de ayer, es que lo conductores tras protagonizar los accidentes de tránsito, abandonaron los rodados.

El más violento sucedió a las 07:30 en la calle José Ingenieros a la altura del pasaje Martínez frente al Hipertehuelche. Un joven que guiaba un Volkswagen Gol Trend literalmente se incrustó en la parte trasera de un camión con semirremolque que estaba estacionado por José Ingenieros.

El vehículo dio de lleno con el lateral derecho. Según los testigos, el conductor salió por sus propios medios del rodado y se retiró del lugar caminando. También se remarcó que el camión no se encontraba mal  estacionado. Arribó personal policial de la Comisaría Cuarta y junto a sus pares de la División Tránsito Policial procedieron al secuestro del Volkswagen Gol Trend ante la ausencia de su propietario. Horas después, se presentó un joven de unos 20 años con su padre, para indicar que el muchacho era quien manejaba el automóvil y que no sufrió lesión alguna y que tras la colisión con el camión se había retirado aparentemente desorientado. Al solicitarle la documentación del vehículo, no contaban con la póliza del seguro, por lo que proseguirá secuestrado. 

 

Chocó, huyó y lo demoraron 

Por otro lado, luego de chocar un vehículo estacionado, un joven de 17 años fue demorado cuando huía con la camioneta de su padre. Aproximadamente a las 08:30 una camioneta Chevrolet S10 impactó a un Renault Trafic Master que se encontraba estacionada en calle Maipú al 1500.

A raíz del estruendo, los vecinos salieron y observaron cuando se retiraba raudamente la camioneta, a pesar de los daños que tenía en su parte frontal. Se alertó a la policía sobre el hecho y logró ser detenida en la calle Arsenio Tur por personal de la Comisaría Cuarta. A su vez arribaron uniformados de la Comisaría Cuarta por jurisdicción y demoraron al muchacho, quien se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Luego fue entregado a sus padres y la camioneta quedó secuestrada.

 

Impactó auto estacionado y se fugó

Un Renault Sandero que se encontraba estacionado afuera de una vivienda, ubicada en Maipú al 2400, fue colisionado por un rodado. Esto provocó que el vehículo terminara impactando contra el cerco de la casa. El vehículo que provocó el siniestro, se dio a la fuga.

Afortunadamente no hubo lesionados y el otro rodado involucrado, que sería una camioneta, se dio a la fuga y la policía de la Comisaría Quinta trataba de obtener datos del rodado, para identificar al conductor. Se trataba de establecer si la Chevrolet S10 secuestrada en la Comisaría Cuarta, estaba involucrada.

 

Conductores ebrios

En el transcurso de la mañana del domingo, ocurrió un choque en las intersecciones de las calles José Hernández y Malvinas Argentinas en Caleta Olivia. Hubo tres vehículos involucrados; Chevrolet Corsa conducido por una mujer, un BMW 330i conducido por un hombre y una camioneta Nissan Frontier conducido por un hombre.

La colisión fue aparentemente en estado de ebriedad, el conductor del vehículo BMW, se quedó dormido mientras manejaba por la calle José Hernández. Aparentemente la conductora del Chevrolet Corsa también en estado de ebriedad circulaba por la avenida Tierra del Fuego. La camioneta Nissan que se desplazaba por detrás del BMW pudo maniobrar y esquivar la colisión, solo tuvo un pequeño impacto que no fue nada grave referido a lo material con los otros vehículos.

Al lugar acudieron personal de la Dirección de Tránsito Municipal, efectivos policiales de la Comisaría Segunda y una ambulancia del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” donde fueron asistidos los conductores, sin que ninguno sufriera lesiones de gravedad. (Fuente: TiempoSur - Voces y Apuntes)

 

Temas