Controles

Solo tres locales vendieron pirotecnia en Río Gallegos

Fueron los únicos habilitados por la Dirección de Comercio del Municipio, y no pudieron comercializar los de alto impacto. Se infraccionó de oficio a dos locales por venta ilegal, publicitando en Facebook. Realizaron controles nocturnos durante la noche/madrugada.

  • 25/12/2017 • 16:58

Teniendo en cuenta la Navidad y la cantidad de fuegos artificiales que se tiran -la cual disminuyó considerablemente- y la concurrencia masiva a boliches, TS-Digital entrevistó al director de Comercio Municipal Miguel D'Abbraccio, quien habló sobre los contrales efectuados.

Indicó que se hicieron controles en locales nocturnos durante toda la noche y se encontró todo en regla, sin tener que realizar infracciones.

“Esta Dirección había pautado con todos los titulares de boliches algunas consideraciones y se respetaron”, manifestó el funcionario, remarcando que se debó al trabajo constante durante todo el año.

En tanto, en lo que respecta a bares nocturnos y pools tampoco hubo novedades, más allá de encontrar alguna libreta sanitaria vencida.

Por otra parte, consultado por la venta de pirotecnia manifestó que solo tres locales fueron autorizados a vender y solo lo permitido (estrellitas, bengalitas de mano, estallos y fosforitos). Además, se infraccionó de oficio a dos locales, por venta ilegal, que publicitaron en Facebook.

Por último, sorprendido, resaltó que ha recibido muchísimos mensajes de agradecimiento de padres de niños autistas e hijos de adultos mayores, o gente que cuida a personas enfermas, agradeciendo el trabajo que se hizo. “Un solo mensaje de esos, ya premia mi trabajo de todo el año”, sentenció D'Abbraccio.

 

 

Temas