Fútbol de los barrios

De santos y canarios

El pasado viernes, en la cancha Enrique Pino, se disputaron algunos partidos del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Abrieron Car Mar y Deportivo Cristal. El partido terminó siendo entretenido y de marcador abierto. 

  • 24/12/2017 • 09:38

La octava fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzó a jugarse el pasado martes. Desde entonces, y de manera descontinuada, se fueron disputando algunos partidos de esta fecha. Los últimos tuvieron lugar el último viernes. En la cancha Enrique Pino hubo doble acción. Los que abrieron la jornada fueron Car Mar y Deportivo Cristal. El canario con más necesidades que la furia. Aunque a los dos los tres puntos les servía y mucho. Al aurinegro para cortar la mala racha del inicio de campeonato y empezar a salir de una vez de entre los del fondo. Al rojo, para no perderle pisada a los de arriba y convertirse definitivamente en candidato al título. Fue un partido en donde las necesidades de uno y otro se hicieron sentir. Se metió pero también se jugó. Y fue esto último lo que le permitió a los dos generar muchas y buenos ocasiones de gol. Por fortuna, los encargados de terminar las jugadas estuvieron en uno de sus mejores días, consiguiendo anotar de manera reiterada.   
El partido terminó siendo de ida y vuelta, entretenido y de marcador abierto. Ganó Car Mar 4 a 1. 
En el segundo y último partido de este día, San Martín superó a Olimpia 3 a 2. Este resultado fue más esperado. Por el presente de uno y otro en el certamen básicamente. Con esta victoria, el prócer logró no sólo sumar sino también ascender un par de lugares en la clasificación general. Ahora quedó a un punto de meterse en el podio.  
En el arranque de la última semana, Barrio Matadero igualó con Deportivo Junín 3 a 3  mientras que Tuning Sport obtuvo su primera victoria de la temporada. Derrotó a Huracán Santacruceño 3 a 2. En tanto, Los Halcones superó a Deportivo Palermo 1 a 0. También se jugó un pendiente de la quinta fecha. En este, Unión Petroleros Privados se impuso a Juventud Petrolera Santacruceña por 2 a 1. 
De acuerdo con los resultados que se dieron hasta acá, esta semana, las posiciones quedaron así: 1° Atlético Belgrano 21 pts., 2° U.P.P. 19 pts., 3° Los Halcones 16 pts., 4° San Martín 15 pts., 5° Deportivo Cristal 13 pts., 6° San Vicente 12 pts., 7° Barrio Matadero 12 pts., 8° Deportivo Palermo 11 pts., 9° Deportivo Junín 11 pts., 10° Deportivo Chaco 10 pts., 11° Club Olimpia 10 pts., 12° Deportivo Quilmes 10 pts., 13° Juventud Petrolera 8 pts., 14° Martín Güemes 8 pts., 15° Car Mar 8 pts., 16° Los Cachorros 5 pts., 17° Huracán Santacruceño 4 pts.,  18° O’Higgins 3 pts., 19° Jorge Newbery 3 pts., 20° Tuning Sport 3 pts. y 21° Barrio Evita 1 pt.