Tiempo de Balances

La UCR brindó por los logros políticos y la labor de jóvenes durante el 2017

En la Casa Radical de Río Gallegos, se realizó el brindis de fin de año con la participación de correligionarios de la Unión Cívica Radical. En la oportunidad se resaltaron los logros políticos del año; y el perfil de jóvenes que se han destacado por su labor en distintos ámbitos. Ellos son: Mauro Ziehlke, Adriel Ramos Pitsch y Matías Ripoll.

  • 24/12/2017 • 09:25

Ante la presencia de funcionarios y autoridades del centenario partido, el secretario del Comité Provincia, Ernesto Cruz, manifestó que el 2017 “ha sido un año intenso”, destacando el triunfo de Eduardo Costa como senador, y de Roxana Reyes como diputada nacional. En especial agradeció a los fiscales de toda Santa Cruz que protegieron los votos, y apeló al esfuerzo de todos durante el 2018 para obtener resultados similares en el 2019.
También hizo hincapié en los radicales jóvenes “que nos enorgullecen porque son quienes seguirán nuestro camino”. En este marco mencionó al ingeniero Mauro Ziehlke, quien trabajó en un proyecto de robótica y videojuegos, por lo que fue convocado desde España para escribir un libro sobre su experiencia.
En la continuidad, Cruz destacó la gestión del secretario de Desarrollo Humano Municipal, Adriel Ramos Pitsch, quien es finalista en el certamen nacional ‘Gente que ama lo que hace’, de la Asociación Civil ‘Red de Innovación Local’. Su nominación es abierta al voto de la comunidad en la página de Facebook de la organización.
Posteriormente se sumó la mención al licenciado Matías Ripoll por haber ganado el primer premio en el concurso ‘Illia y sus Circunstancias’, promovido por el Instituto de Derechos Humanos ‘Mario Abel Amaya’. En la ocasión el joven recibió ejemplares impresos del trabajo por el cual fue reconocido, siendo el concejal Daniel Roquel el responsable de escribir el prólogo que leyó ante los presentes.
Ripoll además fue agasajado con una plaqueta que le entregó Clara Valverde, en nombre de la Comisión Directiva de la UCR local, como símbolo del reconocimiento a su ejemplo y esfuerzo.
Tras las palabras alusivas, los presentes alzaron las copas “por la paz de todos los argentinos, por la serenidad de los hombres que nos conducen y por la inteligencia de nuestros adversarios políticos”. Brindaron por la UCR como pilar de Cambiemos a nivel país, pensando en una sociedad que espera mucho más de la clase dirigente, y en una democracia que ayude a crecer y a vivir en paz, para que los más chicos crezcan en una Argentina fuerte.
Acompañaron el diputado provincial Alberto Lozano; el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Leguizamón; integrantes de Agrupaciones partidarias; y directivos de la UCR, entre ellos el tesorero Carlos Ziehlke.