Caleta Olivia

Por "directivas" del concejal Martínez se entregaron otros 300 lotes a vecinos de Caleta Olivia

El descampado situado a más de diez kilómetros del radio céntrico de esa ciudad, recibió ayer la visita de otros 300 vecinos y sus familias a los que el concejal Rubén Martínez les adjudicó por su propia cuenta lotes para construir viviendas. El edil volvió a desafiar advertencias de acciones legales ya que ello no está avalado por la Comisión Bidepartamental Municipal de Tierras.

  • 24/12/2017 • 08:51

Cabe recordar que sobre esas tierras -que totalizan alrededor de 240 hectáreas- existe un litigio entre una empresa y la comuna, por lo cual es impreciso establecer si son privadas o fiscales.
A mediados de este año, el concejal Rubén Martínez (Alianza Cambiemos) adoptó una polémica decisión personal, cual fue la de saltear la burocracia administrativa de la comuna y en su condición de presidente de la Comisión de Tierras del Concejo (que integra la Bidepartamental) creó un listado de vecinos postulantes prometiéndoles realizar un trámite exprés para que pudieran tener acceso a lotes.
En este contexto, incluyó a los que desde hace años tramitaban expedientes en la Oficina de Tierras del Departamento Ejecutivo y cuando muchos pensaban que todo era una fábula, en el mes de septiembre comenzó a entregar los primeros 100 lotes.
Martínez desoyó las advertencias del intendente Facundo Prades y de otros funcionarios, incluyendo a sus pares del cuerpo deliberativo, entre ellos Pablo Calicate (PJ-FPV), quien lo denunció penalmente.
Los primeros beneficiados contrataron máquinas viales para abrir calles y emparejar terrenos. Además, convinieron en que ese sitio se denomine “Barrio de Dios”.
“El verdadero líder se tiene que jugar por el pueblo”, dijo públicamente el edil de Cambiemos en varias ocasiones cuando fue consultado por la prensa, asegurado además que a esa zona pueden llegar fácilmente los servicios públicos y que como mínimo se puedan otorgar 1000 lotes.

Con los de ayer ya habría concedido casi 600, incluyendo uno solicitado por una iglesia evangélica.
El nuevo grupo de beneficiarios llegó al lugar a media mañana en una extensa caravana de automóviles y si bien Martínez no estuvo presente, fue reemplazado por dos de sus colaboradores inmediatos.
Una vista aérea tomada por un dron del canal de televisión local permitió tener un panorama de la zona, observándose amplias explanadas de terreno despejado por máquinas viales, algunos trailers e incipientes construcciones de viviendas.
En términos bíblicos, sobre todo en sintonía con la fecha religiosa que se avecina, para los nuevos adjudicatarios de lotes en el “Barrio de Dios”, el de ayer fue el mejor regalo navideño que recibieron. (Fuente: El Patagónico).