Provincia

Donnini explicó a qué se debe el incremento en el Presupuesto del 2018

El Ministro de Economía de la Provincia señaló que se arrastra el déficit de gestiones anteriores, además de que este año venció parte de la deuda de las mismas. Provincia pidió refinanciar los vencimientos. 

  • 23/12/2017 • 15:01

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados de Santa Cruz el proyecto del Presupuesto para el año 2018. El ministro de Economía, Juan Donnini, explicó los motivos del incremento en relación al Presupuesto del 2017.

“Arrastramos el déficit de gestiones anteriores a lo que se agrega este año el vencimiento de parte de la deuda de las mismas. Hablamos de los vencimientos vinculados con el Programa de asistencia financiera y del Plan de desendeudamiento de las provincias”expresó el ministro.

Hasta el 2015, el gobierno nacional refinanciaba las deudas de las provincias. En este sentido Donnini contó que  “desde la provincia le hemos solicitado a Nación, poder refinanciar estos vencimientos para alivianar la carga financiera que posee Santa Cruz.”

"También hay un aumento de los costos de bienes y servicios relacionados a la asistencia social y la salud, por ejemplo los medicamentos, algunos de  los cuales superaron el 200 y 300%”, indicó.

Recordó que desde el Gobierno central se han dado de baja programas vinculados a salud y desarrollo social, lo que implica que la provincia deba hacerse cargo de reemplazar los mismos con recursos propios. 

“Hablamos de áreas sensibles y fundamentales en el desarrollo del Estado”,  destacó el funcionario provincial, quien agregó que “se demandan mejores y mayores prestaciones por un lado, pero por otro lado nos piden que bajemos el déficit” concluyó el ministro Donnini.

Temas