Fútbol

El mugrín con doblete y el globo en la restante

Se jugaron los últimos partidos de los torneos de Divisiones Inferiores de la Liga de Fútbol Centro. Argentino del Sud de Piedra Buena ganó en Sexta y Séptima. Huracán de Gobernador Gregores hizo lo propio en Octava. Con estos resultados, los tres equipos se consagraron campeones de sus respectivas categorías. El mugrín fue el segundo club en hacer doblete en este Clausura, Copa José Águila. Antes lo había conseguido Júpiter. El alacrán se llevó los títulos de Cuarta y Quinta.

  • 23/12/2017 • 14:35
En Sexta, el albiceleste derrotó a Cruz del Sur por la mínima y festejó.
En Sexta, el albiceleste derrotó a Cruz del Sur por la mínima y festejó.

Júpiter de Piedra Buena fue el que marcó el camino. O el que guió a su coterráneo Argentino del Sud al menos. Es que el mugrín no quiso ser menos y al igual que su clásico rival metió un doblete de títulos en el Torneo Clausura, Copa José Águila. Lo hizo con las categorías Sexta y Séptima. Vale la pena recordar que el alacrán fue campeón en Cuarta y Quinta. 

El que festejó y lo hizo de manera sencilla fue Huracán de Gobernador Gregores. El globo completó el cuadro de honor de las Divisiones Inferiores en esta última parte del año.

Se terminó entonces la acción. No habrá más en la Liga Centro de Fútbol sino hasta los primeros meses del año próximo.

 

Lo que pasó

La que se jugó recientemente fue la novena fecha del certamen.

Los resultados que se dieron en todas las categorías, fueron los siguientes:

Cuarta División

Arg. del Sud 0 – C. del Sur 1

Huracán 3 – Sportivo 1

Racing 2 – Júpiter 2

Quinta División

C. del Sur 1 – Arg. del Sud 5

Independiente 0 – Atlético SC 1

Júpiter 4 – Racing 0

Sexta División

C. del Sur 0 – Arg. del Sud 1

Júpiter 1 – Racing 1

Séptima División

C. del Sur 0 – Arg. del Sud 9

Independiente 0 – Atlético SC 1

Júpiter 3 – Huracán 1

Octava División

Arg. del Sud 0 – Cruz del Sur 1

Atlético SC 1 – Independiente 0

Huracán 1 – Sportivo SC 0

Racing 0 – Huracán 1

En todas las categorías, el que tuvo fecha libre fue Atlético San Julián. Otros equipos tampoco jugaron en esta jornada. Pero no lo hicieron ya no por cuestiones de calendario sino que medió otras razones. En Cuarta Atlético Santa Cruz e Independiente no formó parte de la programación de esta última fecha. Tampoco lo fue Sportivo Santa Cruz y Huracán de Gobernador Gregores en Quinta.

En Sexta, no jugaron ni el rojinegro con el tricolor ni el albiverde con el globo. Estos últimos rivales tampoco se enfrentaron en Séptima.  

Además de consagrar a los últimos campeones del Clausura, esta novena fecha sirvió para dar por concluida la pelea por ser el máximo goleador del semestre.

Dicho título le fue adjudicado a Horacio Godoy (7) y Franco Cañete (10) de Júpiter en Cuarta y Quinta respectivamente, Thiago Andrade (5) de Atlético Santa Cruz en Sexta, Nicolás Alegre (18) y Manuel Suárez (4) de Argentino del Sud en Séptima y Octava. Todos estos destacados recibirán sus premios en breve. Lo harán a la par de quienes fueron los mejores colectivamente.       

Temas