Provincia

Entregan 8 mil cajas con productos navideños

Los mismos son entregados en las diversas localidades de Santa Cruz, a partir del financiamiento del programa UNIRSE. Los mismos están destinados a titulares de planes sociales, tarjetas sociales, asistencia económica y grupos en situación de vulnerabilidad social

  • 22/12/2017 • 17:19

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, a partir del financiamiento del programa UNIRSE se realiza la entrega de 8.000 módulos navideños a todas las localidades de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con municipios y Vialidad Provincial, se encuentra distribuyendo módulos navideños en cada punto de la provincia. Los mismos están destinados al universo de titulares de derecho entre ellos titulares de planes sociales, tarjetas sociales, asistencia económica y grupos en situación de vulnerabilidad social. El objetivo es generar un apoyo en materia de seguridad alimentaría en estas fiestas de fin de año.

Cada modulo contiene 17 productos, entre ellos los vinculados a las festividades venideras, en conjunto con un recetario para elaborar diferentes propuestas alimentarías en las típicas cenas de celebración.

La logística de la entrega se realiza mediante la articulación de la cartera social con cada municipio y Vialidad Provincial, ente encargado del traslado de los módulos en la provincia, el cual se realiza desde hace unos días de modo se concrete la entrega antes de la Navidad.

En este sentido la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Agostina Mora indicó “con esta propuesta, seguimos haciendo todo nuestro esfuerzo, trabajando de forma activa para poder llegar a los sectores más vulnerables con alguna herramienta que es como un mimo en estas fechas tan importantes. Esta es una política institucional que apunta a garantizar la seguridad alimentaria, con lo cual lo articulamos con cada uno de los municipios de la provincia”.

El día martes, el depósito dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, recibió la visita de la Gobernadora de la Provincia Alicia Kirchner, y la Ministra Paola Vessvessian, quienes se acercaron a visualizar las acciones realizadas para esta actividad, conversar con los trabajadores y felicitarlos por la labor que hacen día a día.

Temas