Fin de año

Leguizamón bregó por un mejor 2018 aunque reconoció que viene muy difícil

El presidente del HCDRG, Fabián Leguizamón se mostró expectante en que Nación envíe los fondos para el pago de sueldos y aguinaldos. Dijo que el intendente Giubetich tramitó 90 millones en total para cumplir con ambas obligaciones.

  • 22/12/2017 • 11:55
“Hay que apuntar a los grandes contribuyentes”, dijo.
“Hay que apuntar a los grandes contribuyentes”, dijo.

Ayer el Concejo Deliberante local hizo el tradicional brindis con los empleados y más tarde, en un evento organizado por el Grupo Tiempo, se llevó adelante en ese mismo edificio la Tercera Edición del Concurso Fotográfico Almanaque TiempoSur.

En ese contexto, el presidente del HCDRG, Fabián Leguizamón, afirmó que el cierre de año no es bueno, y sostuvo que vislumbra un 2018 que tampoco va a ser fácil, en medio de los reclamos que se dieron ayer de los empleados municipales por el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

“Lo que uno pretende es que el empleado municipal, teniendo en cuenta que éste es el primer problema que hay con el pago de aguinaldos, tenga la paciencia de esperar porque uno tiene la ilusión que esto se va a dar. Esperamos que antes de la Navidad estén acreditados los aguinaldos y los primeros días de enero los sueldos”, dijo el edil.

Más adelante, manifestó que si se tiene en cuenta la situación problemática que vivió la Provincia durante el 2017, en la que el Municipio quedó ajeno porque supo gestionar los sueldos, “tenemos que tener la fe y la esperanza que esto se va a poder arreglar, es lo que uno pretende y quiere”, expresó.

 

“No va a ser un año fácil”- Al ser consultado sobre las cifras que se estarían necesitando para cumplir con los trabajadores, Leguizamón aseguró: “Por lo que escuché, el Intendente tenía la mitad y la otra se estaba esperando” y añadió: “Si es así, yo creo que aproximadamente estamos hablando de 26 a 27 millones de pesos” los que faltan.

Por su parte, teniendo en cuenta que en estas fechas también se piensa en el pago de los sueldos de diciembre, el Presidente del HCDRG evaluó que entre ambas obligaciones “estamos hablando de muchísimo dinero”. “Tengo entendido que el Intendente pidió 90 millones para pagar precisamente el aguinaldo y los sueldos y no hay que olvidarse que en enero hay un complementario que hay que pagar”.

En el mismo sentido, manifestó: “Uno la esperanza la tiene y espera que el Gobierno nacional, que es en definitiva quien va a mandar el dinero, estén a la altura de las circunstancias de la problemática que vivimos en Santa Cruz” ya que “con esta medida lo único que hacemos es evitar un problema social que es lo fundamental”.

Para el 2018 Leguizamón espera que sea mejor, “pero como vienen dándose las circunstancias y como viene actuando el Gobierno nacional en algunas cuestiones, no va a ser un año fácil”. Y sobre su labor, aseguró: “Desde este Concejo Deliberante le generaremos más herramientas al Intendente para que seguramente pueda generar más recursos” como por ejemplo: “Apuntando a los grandes contribuyentes, que hay muchos que no han pagado”.

Temas