Liga centro

Sportivo se despidió con una derrota pero con el título

Se jugó la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Centro de Fútbol. El ya campeón Sportivo Santa Cruz no pudo ganar en su presentación final en este certamen. Cayó como visitante frente a Huracán de Gobernador Gregores por 2 a 0. Los goles en el local los marcaron Adrián Aguilar y Diego Vargas. Por su parte, Júpiter de Piedra Buena goleó a Racing de San Julián a domicilio. Fue 5 a 1. Con este triunfo, el alacrán terminó segundo en este campeonato. Tercero fue el globo.

  • 22/12/2017 • 08:06
El campeón a pleno.
El campeón a pleno.

En la séptima fecha, Sportivo Santa Cruz había conseguido casi los puntos que necesitaba para campeonar. Y lo hizo justo frente a su clásico rival. Derrotó a Atlético y quedó a nada del festejo en este Torneo Clausura de la Liga Centro de Fútbol. Quedaban dos fechas por disputar y la diferencia con respecto al resto era ya clara. Quizás por eso, se relajó un poco. Le tocó cerrar el campeonato en la ruta. Y sin victorias. En la octava fecha cayó con Argentino del Sud de Piedra Buena. El mugrin lo venció con un gol de Miguel Mosich. En esta joranda, el albiverde no hizo bien las cosas. Menos sus rivales en la lucha por el título. Ninguno consiguió los suficientes puntos como para poner en alerta a Sportivo que, pese a la derrota, terminó festejando la obtención de la Copa José Águila. En la novena, el elenco santacruceño debía viajar hasta Gobernador Gregores para jugar con Huracán. Esto ya siendo campeón. Con la única obligación de cumplir con el calendario. También con las ganas de terminar el certamen con una victoria. Pudo con lo primero pero no con lo segundo. Sportivo volvió a perder, esta vez, frente al globo. Fue 2 a 0. Los goles en el equipo local fueron convertidos por Adrián Aguilar y Diego “Colo” Vargas. Con esta victoria, y la anterior frente a Racing de San Julián (4-0), Huracán se metió en el podio. Terminó tercero.

Segundo quedó Júpiter de Piedra Buena. Luego de caer ante Atlético, en Santa Cruz, el alacrán visitó la ciudad del Nao Victoria y se llevó de esta un importante triunfo. Le ganó 5 a 1 a Racing. Para el albirrojo marcaron Rodolfo Galier, Francisco Miño, Sebastián Machado y Esteban Ramírez (2). El único tanto de la academia lo hizo Leandro Ávila. Gracias a esta victoria en la ruta, Júpiter se quedó con el puesto de escolta.

Por último, Argentino del Sud de Piedra Buena se hizo fuerte en casa. El mugrin venció de manera categórica a Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Lo mejor en el local pasó por Ricardo Centeno. Este marcó los cinco tantos de su equipo. Para la visita descontó Pablo Sena.     

El partido que estaba programado para esta novena fecha, pero que no se jugó, fue el de Atlético Santa Cruz e Independiente de San Julián. Este fue suspendido y espera ahora resolución por parte del Comité Organizador y de Disciplina de Li.Cen.

En esta jornada, el que tampoco jugó, sólo que este por haber quedado libre, fue Atlético San Julián. Con este título, no sólo Sportivo gozará de ser el mejor equipo de la zona centro hasta que arranque el próximo torneo sino que tendrá la posibilidad de representar a la región en el venidero torneo nacional.

 

Los goleadores

El final del Clausura no sólo consagró al mejor en lo colectivo. También premió a quien se destacó a nivel individual. Fundamentalmente a aquel jugador que convirtió más goles a lo largo de las nueve fechas que se disputaron. Este fue Diego Vargas. El goleador de Huracán de Gobernador Gregores fue también el de este Clausura. Convirtió siete tantos en total. Uno lo marcó en esta última fecha a Sportivo Santa Cruz. Después le anotó también a Racing (8° Fecha), dos a Cruz del Sur (4° Fecha), a Atlético San Julián (3° Fecha) y dos a Atlético Santa Cruz (1° Fecha). Los otros que completaron el top diez de goleadores fueron estos jugadores: Fernando Centeno de Argentino del Sud con seis tantos; Migue Mosich de Argentino del Sud con cinco; Iván Loreiro de Atlético Santa Cruz, Esteban Ramírez de Júpiter y Roberto Villalba de Atlético Santa Cruz con cuatro y Marcos Bertolaza de Independiente, Leonardo Gaitán de Atlético San Julián, Francisco Márquez de Huracán y Renzo Rivera de Sportivo con tres.

 

Júpiter festejó en la cantera

El que terminó también fue el torneo de las divisiones menores. En Cuarta y Quinta, el campeón fue repetido. Júpiter de Piedra Buena se consagró en ambas categorías. En Cuarta, el alacrán ganó seis partidos y empató dos. Le sacó tres puntos de diferencia a Huracán. En Quinta, también terminó invicto, aunque con ocho triunfos. Sin empates ni derrotas. Cinco fueron entonces las unidades que le sacó a al segundo, Argentino del Sud. 

Temas