Cerca de la gente

Se realizó la premiación y apertura de muestra del Concurso Fotográfico TiempoSur Almanaque 2018

Quedó inaugurada la nueva muestra organizada por el Grupo Tiempo en el marco del III Concurso Fotográfico “Almanaque 2018”. Los protagonistas disfrutaron de la exposición y compartieron con autoridades del medio, funcionarios y vecinos. En enero se dará a conocer la temática del próximo año.

  • 22/12/2017 • 08:05
Premiados 2017 en la inauguración (C.G)
Premiados 2017 en la inauguración (C.G)

Por tercer año consecutivo el Grupo Tiempo plantea desde el arte fotográfico un acercamiento con la comunidad, la cual nuevamente volvió a apostar a la propuesta. Con el acompañamiento de fotógrafos profesionales y aficionados no solo de la ciudad y la provincia, sino que también de otros extremos del territorio nacional.

En la velada de ayer, se pudo apreciar el trabajo de los artistas que en esta ocasión trabajaron bajo la temática “Oficios de la Patagonia”, una propuesta que costó entender en un comienzo pero que en los resultados de convocatoria no se hizo notar. La participación se mostró equitativa entre fotógrafos profesionales y amateurs, algo que han puesto en valor los recién iniciados, manifestando la gran motivación que genera en ellos la posibilidad de ser destacados. En esta ocasión el primer premio se lo llevó el fotógrafo Horacio Córdoba, reconocido en el medio y a nivel nacional, y quien en las próximas semanas será en encargado de dar a conocer la temática para el “Almanaque 2019”, una nueva propuesta que el Grupo Tiempo comenzará a realizar con los ganadores del certamen. Vale la pena remarcar que la muestra estará instalada en el Concejo Deliberante por el lapso de 15 días.

 

Los ganadores de los primeros premios, mencionados especiales, fotógrafos del interior, directivos de Grupo Tiempo, periodistas de sus medios, concejales, además del Subsecretario de Información Pública de la Provincia, y vecinos de la ciudad recorrieron la muestra e intercambiaron experiencias durante la distendida inauguración.

 

Un incentivo

 

En esta ocasión el concurso contó con la participación de un buen número de fotógrafos profesionales, destacados en premios nacionales e internacionales de renombre, y quienes sin lugar a dudas enaltecen año a año la sana competencia, y se disponen a compartir su arte con colegas que comienzan a hacer un camino en la profesión. En este sentido vale la pena resaltar la participación de los fotógrafos aficionados, quienes se llevaron una buena parte de las menciones especiales y de los cuales se puede destacar al joven Federico Marín, Marcela Patzi, con meses dedicados a la fotografía, y Carlos Paredes, vecino de la localidad de Puerto Santa Cruz.

 

Justamente este último dialogó con TiempoSur sobre la posibilidad de llegar a nuestra ciudad para ser reconocido. “Es mi segunda participación en este concurso y me agrada mucho porque yo soy aficionado, no soy un fotógrafo profesional, simplemente lo hago por placer propio”, remarcó Paredes al mismo tiempo que se refirió a la temática impuesta por el medio: “La temática fue muy interesante porque hay diversas profesiones dentro de la Patagonia. Queda grabada en el papel fotográfico el trabajo de mucha gente que tal vez no se conoce pero hace al crecimiento de la Patagonia”.

Por último, el Director de Grupo Tiempo confirmó la continuidad del Concurso Fotográfico, el cual definirá su temática en el mes de enero con el objetivo de bridar más tiempo a los interesados, y agradeció a los presentes y los privados que acompañaron la iniciativa.

Temas