Con diputados

Reunión trunca, posible sesión y la última marcha del año

La MUS suspendió el encuentro con diputados ya que Cambiemos no fue informado de la reunión. Analizan marcha a la sesión aún no confirmada para el 27, aunque también se movilizarían por falta de pago de totalidad de sueldos y fecha de aguinaldo.

  • 22/12/2017 • 08:02
La primera reunión entre las partes fue el 13 de diciembre.
La primera reunión entre las partes fue el 13 de diciembre.

Por "desinteligencias" en la comunicación, ayer se suspendió la segunda reunión  entre la Mesa de Unidad Sindical y los diputados oficialistas y opositores que se iba a concretar a las 16:00 en la Legislatura.

El pequeño detalle es que en este encuentro se esperaban argumentos de los diputados nacionales de Cambiemos que votaron a favor de la Reforma Jubilatoria, y conocer además qué posición tendrán en el futuro sobre leyes que podrían afectar al trabajador, como por ejemplo, la Reforma Laboral.

"Los bloques se comprometieron en avisar sobre la reunión. Preguntamos si iban a ir todos, pero la gente de Cambiemos dijeron que no les avisaron", sostuvo Hugo Jerez,  dirigente de APROSA, y referente de la MUS, quien aclaró que "formalmente" no hubo invitación y aclaró que esperaban reunirse con todos "y no con bloques separados".

 

 

Sesión

La reunión suspendida se da en el marco de sueldos sin abonar de noviembre, ni fecha de aguinaldo. Un pedido a los diputados del oficialismo, entre otros, iba a ser para "conocer los números reales de la provincia".

"De esa forma habrá credibilidad, es necesaria es información, ya que hay trascendidos pero nadie conoce eso", apuntó.

Otro tema que quedó en la mesa, fue la posible sesión extraordinaria sin fecha oficial, y solo con trascendidos que la señala para el 27 de diciembre, en la que  las organizaciones estiman tratarán el pliego de la Dra. Reneé Fernández para integrar el TSJ, resistido por Judiciales, y el consenso fiscal.

"Para que se realice la sesión debe existir un pedido de la presidencia con 48 horas hábiles de anticipación. Hasta ahora la oposición no fue informada", aclaró Jerez y advirtió que "con sesión o no, analizamos una marcha para la semana que viene".

Temas