Literatura

Convocan a escritores santacruceños para ocupar un lugar en la Feria Internacional de Buenos Aires

Como todos los años, desde la vuelta del stand de Santa Cruz a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2015, la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi lanzó la convocatoria a los escritores que hayan editado durante enero de 2017 y enero de 2018. Enterate como participar. 

  • 21/12/2017 • 08:05
Stand de Santa Cruz en la Feria de Buenos Aires.
Stand de Santa Cruz en la Feria de Buenos Aires.

La Biblioteca Juan H. Lenzi abrió nuevamente la convocatoria para escritores santacruceños que deseen participar de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Los trabajos deben haber sido editados entre enero de 2017 y enero de 2018 y serán analizados por parte de un jurado de primer nivel, el cual dará su veredicto en el mes de abril, ya que la Feria Internacional se realizará desde el  26 de abril al 14 de mayo próximo, en el predio de la Sociedad Rural.

Vale la pena resaltar que este es uno de los eventos más importantes de la literatura en la provincia, logrando ocupar un lugar más que interesante en la feria más importante de Sudamérica, brindando un lugar de protagonistas a los literatos de nuestras localidades.

Según lo estipulado, para esta selección, cada autor presentará o enviará cinco (5) ejemplares a la dirección: “Biblioteca Provincial Juan H. Lenzi, calle José Ingenieros Nº 60; CP (9400), Río Gallegos, Santa Cruz”, en el horario de 09:00 a 20:00. La recepción de las obras será a partir del 1° de febrero y cerrará el 15 de marzo del año 2018.

El jurado estará compuesto por un escritor designado por la S.A.D.E.S.C (Sociedad  Argentina de Escritores Santacruceños), docentes o profesionales de las letras designados por la UNPA y un escritor o profesional de las letras designado por la Dirección de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”.

Con relación a esta importante convocatoria, Soledad Allendez, directora de Cultura de la cartera cultural, actualmente a cargo de la Biblioteca Provincial, tras la jubilación de Raquel Careli, comentó a TiempoSur, en primer término, que “hasta que se designe la persona que quedará responsable del área, desde la Secretaría de Estado de Cultura venimos trabajando en la agenda de actividades de la Biblioteca Provincial que ya están proyectadas para el 2018”.

En este sentido vale la pena destacar el trabajo realizado desde la institución durante los últimos años, donde se ha convertido en nexo necesario para las relaciones que enriquecen a nuestra propia feria provincial.

Una de las propuestas más interesantes tiene que ver con la convocatoria a escritores de la provincia para la 44 Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires. “Es muy importante para los santacruceños poder mantener este espacio. Estamos muy contentos de poder nuevamente participar en la feria,  entendemos que es una gran oportunidad, una gran vidriera para visibilizar a nuestros escritores y nuestra cultura”, resaltó Allendez.

Por último, la funcionaria remarcó: “Nuestro objetivo es que a través de este tipo de propuestas los escritores puedan tener la oportunidad de ser conocidos y reconocidos fuera de la provincia. La feria como te decía es una gran vidriera porque van a recorrerla de todas partes del país y del mundo y concentra a los escritores más importantes de todas las provincias que conforman nuestro país. Además es una experiencia muy rica y única para cada escritor”.

Vale la pena recordar que el veredicto será comunicado el día 04 de abril de 2018, a través de los medios de comunicación radial, televisiva y gráfica. Ante cualquier inquietud, los interesados se pueden comunicar al teléfono 02966 429479, o escribir al e-mail: [email protected].

Temas