Seguridad en las rutas

Oficializaron la campaña vial “Verano Vivo”

A la tarde se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña de seguridad vial. Estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

  • 20/12/2017 • 20:28
La Secretaría de Estado y la APSV a cargo del acto.
La Secretaría de Estado y la APSV a cargo del acto.

Con la presencia del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De la Torre; el Secretario de Gobierno Interior, Martin Chávez; la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; y el Comisario inspector Miguel Lucio Villarroel, quien estará a cargo de la Coordinación General de la Campaña Provincial de Seguridad Vial, se concretó esta tarde el Lanzamiento de la Campaña Provincial de Seguridad Vial “Verano Vivo” 2017-2018. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Cultural.
Durante el desarrollo de la Campaña de Seguridad Vial Verano Vivo 2017-2018 se distribuirán a lo largo de la provincia en materia preventiva  a todos los conductores: 15.000 parasoles, 3000 bandoleras, 3.000 chalecos reflectivos, 3.000 balizas de seguridad y en todos los controles viales estará el Tráiler de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. De cual es importante mencionar que la totalidad de la financiación de los componentes de "Verano Vivo" fue gracias a los aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).


En relación la Campaña “Verano Vivo”, el Ministro de Gobierno, expuso que la misma se implementó a través de un decreto con fechas concretas, “Es así que lo que se hace específicamente, es aunar los recursos con los que cuenta la provincia, lo que implica que nos tengamos que sentar a planificar con todos los estamentos del estado provincial y nacional que tienen jurisdicción en Santa Cruz. Asimismo se pone en el diagrama de la planificación a la Agencia Provincial de Seguridad Vial para que tenga el lugar que le corresponde. De ese modo, también se articula con nuestra policía, la cual cuenta con una mayor cantidad de recursos humanos en todas las localidades. Por otra parte, se requiere aunar esfuerzos con Vialidad Provincial que tiene la responsabilidad del mantenimiento de nuestras rutas y se preocupa por la seguridad vial”, explicó.

En otra parte de su alocución, Basanta recordó que cuando se organizó la primera campaña de “Verano Vivo”, no se contó con la presencia de representantes de algunas áreas gubernamentales, contrariamente a lo que ocurre en la actualidad. En ese sentido, subrayó que los recursos no sobran en la provincia. Por lo tanto, trabajando con distintos sectores en conjunto “creo que los resultados están a la vista”.  
El funcionario provincial aprovechó la oportunidad para felicitar el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Sabemos todo lo que trabajan y muchas veces lo hacen en fechas en las que la mayoría está de vacaciones. Están capacitados y tienen el tesón para sobrellevar los momentos complicados de la labor”, señaló.