Redes sociales

Se vuelve a viralizar imagen de sangre fluyendo en la costanera

La imagen volvió a circular a través de las redes sociales. Se trata de un problema ya tratado y denunciado por las agencias ambientales. Un dato: los desechos corrían durante un torneo de pesca que se realizaba a metros.

  • 20/12/2017 • 19:15

Parece una postal clásica de fin de año o de verano. En horas de la tarde de ayer, las cañerías que dan directo a la costanera local volvieron a emanar sangre, generando preocupación y alerta en los vecinos. Las imágenes tomadas en el lugar volvieron a recorrer las redes sociales generando indignación. Se trata de un tema de larga data, siendo la primera denuncia pública realizada en el 2010 por la Asamblea Ambiental Ciudadana, también por estas fechas.
La fotografía de ayer volvió a ser compartida cientos de veces. Tal como muestra la imagen, la sangre fluye. De fondo, varios pescadores estaban participando del torneo.  Según manifestaron los participantes, la competencia duró 4 horas y durante todo ese tiempo, la sangre brotó de la cañería.
Al ser un problema tan antiguo, el Municipio ya anunció en pasadas gestiones que se trata de algo que proviene de los frigoríficos cercanos.