Consumo

La campaña “Gallegos feliz” fue un rotundo éxito en la ciudad

La propuesta lanzada por la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos tuvo una excelente respuesta por parte de los compradores.  Hubo más de 40 locales adheridos, con ofertas de hasta el 50%.

  • 20/12/2017 • 08:23
 El clima acompañó la tarde de compras. (C.G)
El clima acompañó la tarde de compras. (C.G)

“Gallegos feliz” es una campaña propuesta por la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG). La iniciativa  inició ayer a las 15:00 y finalizó a las 22:00, con más de 40 locales adheridos. La idea fue que los comercios adheridos brindaran ofertas, esta vez del 20%, 30% y 50% en productos elegidos, en una gran variedad. La jornada fue un éxito en horas de la tarde, con muchísima gente recorriendo la zona céntrica, sumándose al clima que también acompañó.

La medida alcanzó diferentes rubros, como indumentaria, regalaría, perfumería, bijouterie, disquerías, calzados, gastronomía, librería.

 

Expectativas

“Superó las expectativas, están todos muy contentos. Se generó mucha expectativa en la gente. Nos comentaban por ejemplo que la gente estaba ansiosa para comprar en el horario que arrancaba la promoción. Por suerte vimos mucha gente en la calle, circulando, comprando. Estamos muy contentos” indicó la titular de la Cámara de Comercio, Carolina Neil, en diálogo con Tiempo FM, en horas de la tarde de ayer.

Neil agregó además que el acompañamiento de las entidades bancarias “sería muy importante. Eso va a ayudar que se genere más movimiento. Hicimos gestiones, pero se ha hecho difícil. Es importante contribuir con el comercio local”.

“Todos los rubros están muy contentos. Hubo mucha venta de indumentaria y jugueterías, con mucho movimiento. Hay mucho para ofrecer y hay que aprovecharlo” destacó Neil.

“Estamos exultantes. Los medios nos han acompañado con la difusión y la gente conoce lo que se hace, que lo puedan aprovechar” contextualizó.

 

Un éxito

Durante los últimos minutos de la campaña, ya cerca de las 22:00, TiempoSur se volvió a comunicar con Neil, para obtener los datos acerca de cómo fue el cierre.

La titular de la Cámara se mostró contenta con los resultados y explicó que hubo locales donde las ventas se asemejaron a las de un día cercano a la Navidad. “Realmente fue un éxito” señaló.

Contó además que en algunos comercios fue tal la cantidad de gente haciendo fila para aprovechar las ofertas, que los dueños tuvieron que cerrarlos para poder permitir seguir atiendo a los empleados.

Si bien en total fueron más de 42 los negocios, muchos de los que no se adhirieron de manera formal sí lo hicieron a su modo, dando las ofertas estipuladas.

 

Desde los comercios

Giannina, es una de las dueñas de los locales de la ciudad y entrevistada por Tiempo FM señaló cómo se vivió la jornada. “Se busca brindar un beneficio al cliente. Con esto la gente no se va a otro país a comprar” indicó. La comerciante señaló que hay compradores que anteriormente no podían acceder a algunas de las marcas, pero con esta iniciativa si pueden hacerlo.

Temas