Gremios

Más paros de fin de año en Santa Cruz

UPCN va al paro del 20 al 22 porque no alcanzan “a cubrir lo mínimo indispensable para poder vivir”. APROSA con medidas desde ayer hasta cobrar el aguinaldo. ADOSAC resolvió ayer parar hoy y mañana, además de reclamar paritarias y cobro de salarios de 1500 docentes.

  • 20/12/2017 • 08:20
Congreso Provincial de ADOSAC.
Congreso Provincial de ADOSAC.

UPCN, APROSA y ADOSAC anunciaron ayer medidas de fuerzas en Santa Cruz.

En el caso de Unión del Personal Civil de la Nación informaron por la red social que paran “desde la hora 00 del día 20 de diciembre hasta el día 22 de diciembre inclusive. Necesitamos de manera urgente resolver un incremento salarial, debido a que no alcanzamos a cubrir lo mínimo indispensable para poder vivir en Santa Cruz”.

Indicaron que “se ha determinado realizar medidas de acción directa para todo el personal dependiente de la Administración Pública Provincial y municipales de la localidad de El Chaltén, motiva esta decisión de no haber tenido un incremento salarial en el transcurso del año hasta el día de la fecha; por la normalización de la prestación de los servicios a todos los afiliados de la C.S.S.; darle fin y solución a la precarización laboral de nuestros compañeros Personal Auxiliares de la Educación de las Escuelas Subvencionadas pasándolos a planta permanente, para que así tengan una estabilidad laboral cumpliendo con los principios de igualdad y trato que marca nuestro CCT”.

Los profesionales de la salud anunciaron

un paro provincial por el aguinaldo, el cual comenzó ayer a las 12:00 y se prolongará hasta que se haga efectivo el pago de la segunda cuota del SAC.

APROSA reclama también aumento salarial, regularización de las prestaciones de la CSS y el cese de la intervención, como así también el pago de cuotas sindicales adeudadas.         

 

117 días

Ayer en Congreso Provincial, ADOSAC resolvió paro para hoy y mañana en reclamo de paritarias y pago de sueldos.

La protesta incluye “se deje sin efecto el circuito administrativo y se abone inmediatamente el salario y el SAC e incentivo docente adeudado” y “el reclamo salarial de los 1500 compañeros a los cuales se les adeuda su salario o parte del mismo desde el mes de agosto”.

También rechazaron “el disciplinamiento que nos intenta imponer el CPE a través de un doble calendario, por lo cual se resuelve adoptar como fecha de presentación el día 14 de febrero de 2018”, y adelantaron que continuarán “en alerta y movilización ante una futura sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados y la posible quita de derechos a los trabajadores de Santa Cruz”.

Con estos paros la cifra alcanzará a 111 días de paro en Santa Cruz. 

También existieron “el inmediato cese a la intervención del Conservatorio Provincial de Música”.

Temas