En el aniversario

El Galpón del Borde Costero también festejó a la ciudad en su cumpleaños

Dos murgas y un único show de “Chicho Clawn” pusieron la fiesta y alegría a los festejos organizados en el predio ferial ubicado en la costanera local. Como cada año artesanos y manualeros recibieron a los vecinos que se acercaron en buen número a disfrutar de las propuestas, el patio de comida y la producción local.

  • 20/12/2017 • 08:16
“Chicho Clawn”. (C.G)
“Chicho Clawn”. (C.G)

La jornada de martes presentó un gran movimiento en sus calles de la zona céntrica y también en la costanera local, donde si bien el centro de las miradas estuvo en lo que fue la inauguración del parque urbano, no fue menor la asistencia de la familia a las instalaciones del Galpón del Borde Costero. Lugar de  habitual recorrido para los vecinos, un espacio que intenta reinventarse y así acercar “cositas diferentes” durante cada fin de semana del año. Apuesta que este año han logrado con la presentación de espectáculos artísticos culturales, la llegada de nuevos artesanos, manualeros y artistas a sus stand, he incluso brindando a través de sus pantallas gigantes los partidos de fútbol del campeonato argentino, convirtiéndose en espacio de visita “ahora que el fútbol lo tenemos que pagar”.

En la jornada de ayer, como también ya se ha vuelto habitual, se organizó el festejo por el 132 Aniversario de Río Gallegos, ocasión para la cual se contó con la presencia de la murga “De la ruta para atrás”, la murga “Se armó la gorda” y “Chicho Clawn”, quien tras casi un año en la provincia de Río Negro, visitó la ciudad para el característico “Paseo” y presentó este único show en lo que considera su casa.

Claudio Millalonco, el creador del payaso Chicho, se mostró agradecido por el cariño que los vecinos han demostrado durante su estadía en la ciudad. “Estuvimos compartiendo con los artesanos y manualeros de la ciudad durante el fin de semana y hoy acá en el galpón, para después ya volver al valle, para participar de las fiestas de Río Negro”, comentó.

En este caso, el payaso remarcó que el nuevo show muestra “una función que tiene mucho más magia de lo normal. He estado trabajando algunas cosas con el Mago Tony de Bariloche y hay una renovación de eso. Mucho más fuego, mucho más color, siempre con la idea de dejar plantada la semilla para volver el año que viene”.

Por último, con relación a su trabajo en la provincia de Río Negro, Millalonco explicó: “Al ser artistas independientes tratamos de movernos por distintos sectores. Lo que tiene el valle es que cuenta con muchas localidades cercanas unas de otras y eso hace más fácil el poder ir girando. Es algo que renueva el público y es muy lindo”.

Por otro lado, TiempoSur dialogó con Karina Iriarte, directora de la murga “De la ruta para atrás”, quien destacó que más allá de haber sido un año duro para todos, “fue un año de trabajo igual, intenso, con muchísimas presentaciones en todos lados”, y remarcó: “La gente siempre apuesta a nuestro trabajo, seguimos trabajando y sumando, siempre a pulmón, haciendo actividades diferentes. El pasado domingo tuvimos un té bingo para recaudar fondos y poder atender nuestros instrumentos que quedaron medios mal después de este año y subieron los insumos”.

Por último cerró: “Estamos proyectando para el 2018. Tenemos en vista algunos viajes, pretendemos arrancar con el Corso de Poesía en marzo, así que laburando para eso. Fue un año realmente positivo”.

Temas