Complejo Cultural

Inauguraron la muestra “la diversidad en santa Cruz construye su historia”

Se trata de la muestra de relatos y fotografías. La exposición es el resultado de una convocatoria que lanzó el área de Diversidad de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en donde se invitó a las personas del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) a contar su historia.

  • 19/12/2017 • 20:38
La muestra quedó inaugurada en el Complejo.
La muestra quedó inaugurada en el Complejo.

En el Complejo Cultural quedó inaugurada la muestra “La diversidad en Santas Cruz construye su historia”. La misma fue lanzada por el área de Diversidad de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos. “Esta muestra gráfica itinerante está conformada por ciudadanas y ciudadanos de Santa Cruz que nos relatan lo que han vivido desde la diversidad a lo largo de todos estos años”, señaló durante la apertura la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada.
Anticipó además que esta exposición será itinerante y que el año entrante recorrerá distintas localidades del interior. “Esto es también una forma de construir una sociedad más igualitaria”, sostuvo.
La funcionaria agradeció la disposición de la Secretaría de Estado de Cultura “por las instalaciones y el trabajo que realizan en conjunto con nosotros para las distintas actividades”.
La exposición está compuesta por relatos escritos de personas del colectivo, los cuales están acompañados de fotografías de las y los protagonistas. La recorrida nos permite adentrarnos en 26 historias de personas de toda Santa Cruz. Muchas de ellas residen en el interior de la provincia, pero pudieron viajar hasta Río Gallegos para participar de la inauguración como así también de la Marcha del Orgullo que se realizó previamente. “Les agradecemos a ustedes, que todos los días ponen el cuerpo para que todos vivamos en una mejor provincia y en un mejor país”, agregó en la apertura de la muestra Roxana Rodríguez del área de Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos.
En este sentido, la recorrida permite no solamente introducirnos en las biografías individuales, sino que también nos posibilita poder aunar esas historias y construir así la memoria colectiva de la diversidad en la provincia.
La muestra podrá visitarse durante las dos semanas restantes de diciembre en la Sala de Columnas del Complejo Cultural y está previsto que el año entrante visite localidades del interior provincial.