Siniestro

Explosiones por escape de gas dejó mujer herida y daños en casas

El grave siniestro tuvo lugar en viviendas lindantes y en un lapso de 12 horas. Una anciana sufrió quemaduras. Se presume que el escape de gas ingresó por la red cloacal, porque los estallidos se produjeron en el sector de la cocina y el baño. Evacuaron a los vecinos de la cuadra.

Bomberos de la Unidad X sofocaron el fuego en la primera casa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer resultó lesionada y al menos cuatro casas dañadas por explosiones por escape de gas en la localidad de Gobernador Gregores. El grave siniestro tuvo lugar en domicilios lindantes y en distintos horarios, por lo que las autoridades resolvieron evacuar las viviendas ubicadas en la avenida San Martín al 1000 al frente de la comisaría.

La primera explosión se registró antes de la 07:00 de ayer, cuando una mujer de unos 88 años, identificada con el apellido Millacura, se levantó y al parecer al realizar una acción y ante la acumulación de gas dentro de su domicilio, esto provocó una explosión y posterior incendio de las instalaciones. A pesar del fuerte estallido, la anciana logró salir y ser auxiliada por vecinos y por los policías de la comisaría que está ubicada al frente.

La mujer fue trasladada al hospital local donde quedó internada por las quemaduras que sufrió debido al estampido. Las heridas más graves eran en una pierna y una mano. Se encuentra en estado estable, pero reservado, indicaron las fuentes policiales.

En tanto que bomberos de la Unidad X realizaron labores para sofocar el fuego que provocó la explosión, que causó daños totales en el interior de la casa.

Tanto personal de Bomberos, como de la empresa Distrigas, realizaron las pericias ordenadas por las autoridades del Juzgado de Puerto San Julián con jurisdicción en Gobernador Gregores.

 

Segunda estallido

Mientras se trataba de establecer la causa que provocó la fuga de gas en la casa de la anciana, casi 12 horas después, otra explosión se registraba en una casa cercana en la misma cuadra. El estallido no fue de la magnitud del primero, pero si causó daños, pero afortunadamente no hubo lesionados de gravedad. El domicilio pertenece al dirigente de la UCR, Mario Guza de 62 años.

En ambos casos las explosiones se produjeron en los sectores de la cocina y el baño, por lo que se presume que el escape de gas ingresó a la red cloacal.

Las detonaciones dejaron daños en casas lindantes, como estallidos de cristales. 

Operarios de Distrigas debieron interrumpir el servicio en toda la zona, hasta que se descubra y se repare la falla.

TAGS

COMENTARIOS