Competencia

Los ganadores del mountain bike

Con buena concurrencia de participantes se realizó la carrera organizada por la Agrupación Mountain Bike “Río Gallegos” en el marco de las actividades conmemorativas por el cumpleaños de la ciudad

  • 18/12/2017 • 07:43
Pasaje de la competencia de ayer.
Pasaje de la competencia de ayer.

La largada fue en el predio del Club Pescazaike, cerca de la hora 13:30 y el recorrido los llevó a bordear la costa por senderos con diversas dificultades hasta alcanzar la zona urbana y terminar en el Colegio Guatemala.

Hugo Antiñanco, referente de la entidad deportiva, contó que la cantidad de participantes fue similar a la del año anterior, aunque la disciplina viene sumando adeptos en los últimos tiempos.

“Estamos casi en la misma cantidad que el año pasado, en este caso ocurre que muchos compitieron en Río Turbio en las últimas horas y eso ha generado que algunos desistan de realizar esta prueba, aun así contamos con un buen número de participantes”, dijo.

Sobre el recorrido, Antiñanco explicó que “los participantes toman senderos diversos, atraviesan bancos de arenas, lugares en ascenso y van haciendo la costa a través de lugares que son muy lindos”.

También contó que al sendero lo hacen con frecuencia los competidores a modo de entrenamiento, en tanto que sobre las condiciones climáticas dijo: “Son a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, ahí abajo no se siente mucho el viento, en algunas partes se siente más que en otras, pero de todos modos no es tan fuerte. Los participantes son llevados por un viento de cola que los favorece”, explicó.

 

LOS GANADORES

Poco después de llegar a la meta, Diego Flores -ganador de la prueba en la Categoría Master A-, dijo que fue una carrera “durísima” ya que el terreno no acompañó debido a la lluvia de estos días. “Hubo tramos con mucho barro y otros donde tuvimos que tener mucha precaución. Es un sendero con mucha piedra suelta donde cuesta hacer un ritmo constante por el barro”, concluyó.

Por su parte, Guillermo Villalba, primero en la Categoría Elite, contó que fue “una muy linda experiencia. Me caí como cinco veces, pero no importa porque uno viene a divertirse. Conocía el circuito, pero había una parte que no la había hecho nunca. Terminé cuarto en la general y primero en mí categoría, así que contento”, dijo.

Finalmente, Fabricio Cárdenas, ganador en la Categoría Master B también admitió que “sufrió caídas durante la prueba”, pero destacó que fue “una competencia linda con tiempos similares a la de otros años”, finalizó.

Temas