Fútbol

Boxing Club, con oficio y jerarquía

Se disputó una nueva edición de la Copa Ciudad de Fútbol. El que se quedó con el título en este 2017 fue Boxing Club. El albiverde derrotó 2 a 0, con goles de Juan Caamaño y Brian Sosa, a la Selección de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Este partido se jugó en la cancha Enrique Pino. Antes, Hispano Americano venció a Academia Cañadón de El Calafate y se quedó con el tercer puesto. En la premiación estuvieron autoridades de la liga barrial, del municipio y del campeón.

  • 18/12/2017 • 07:41

El fútbol también se sumó a la fiesta del nuevo aniversario de nuestra ciudad. Lo hizo con un cuadrangular en el que participaron tres equipos de la Liga Sur, dos de la filial Río Gallegos (Boxing Club e Hispano Americano) y el restante de El Calafate (Academia Cañadón), y un combinado con los mejores jugadores que militan en la Primera A de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Después de sortear con victoria el primer día, el conjunto albiverde y el seleccionado barrial se vieron las caras en la final. Este partido se disputó en la cancha Enrique Pino, ante un muy buen marco de público.

En lo que al juego respecta, el “profesionalismo” le ganó al “amateurismo”. Y la diferencia estuvo quizás en el oficio y la jerarquía de un equipo ya formado contra uno, de mucho talento individual, que se juntó para la ocasión. Ni menos ni más.

El primer tiempo fue de lo mejor de este encuentro. La pelota circuló y lo hizo con buen tino. Pese a un comienzo en el que la zona de mayor tránsito fue el medio campo, de a poco los equipos se fueron soltando y encontrando espacios para llegar al arco de enfrente. Tanto de un lado como del otro tuvieron varias posibilidades para marcar, pero el que logró hacerlo fue el albiverde. Este consiguió los dos tantos en el primer tiempo. En jugadas calcadas pero de diferente resolución.

La primera, promediando el juego, después de un centro de la derecha.

Boxing Club cumplió con la máxima de dos cabezazos en el área de gol. El último en dar el frentazo, debajo de los tres palos fue Juan Caamaño. Casi sobre el final del primer tiempo, un pelotazo sobre el lado izquierdo del ataque terminó en desborde, centro y gol. El que la tocó ahora casi a boca de arco y con el pie fue Brian Sosa. En el segundo tiempo no pasó demasiado y eso fue porque los equipos se dedicaron más a pelear que a jugar. El juego terminó desluciéndose. La Selección barrial tuvo la posibilidad de descontar pero ni siquiera le salió el tiro, penal. Franco Maldonado de los más inquietantes en el equipo de Rubén Alcázar, no pudo convertir desde los doce pasos, después que el árbitro del partido sancionara una mano de uno de los defensores del albiverde en su propia área.      

Al finalizar el partido se llevó a cabo el acto de cierre y clausura de este torneo. Participaron entre otros, el director de Deportes Municipal, Leonardo Roquel; el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos; el presidente de la AIFB, Jorge Daher y su par del Boxing Club, “Tito” Velásquez.

Antes de premiar al albiverde, campeón y a la Selección barrial, segunda, recibió su reconocimiento el club Hispano Americano. El celeste fue tercero, derrotó en el primer partido de la jornada de domingo, al conjunto calafateño.

 

Las semifinales

El cuadrangular arrancó el pasado sábado. Lo hizo con los dos partidos correspondientes a las semifinales. En el primero de éstos, Boxing Club venció a Academia Cañadón de El Calafate. Fue 5 a 2. Cerrando el primer día de actividad, jugaron la Selección de la AIFB y el club Hispano Americano. Los de la liga barrial se impusieron por 3 a 1.

De esta manera, los ganadores accedieron al partido definitorio de este campeonato mientras que los perdedores protagonizaron el duelo por el bronce. Lo demás, es historia ya conocida.

 

La liga

Por cuestiones de mal tiempo, los partidos de las categorías complementarias de Primera, llámese B, C y D fueron suspendidos este último fin de semana. Antes de esto, a la que se dejó afuera de la programación de sábado y domingo fue a la A. Aunque los motivos fueron diferentes. El cuadrangular de la Copa Ciudad llevó a los dirigentes de la AIFB a tener que posponer la acción de la octava fecha. Pero no lo hicieron por mucho tiempo. Dejaron la acción de esta para entre semana. La jornada arrancará mañana y se extenderá hasta el próximo sábado, inclusive. La programación, es esta:

Martes – Cancha Enrique Pino

19:00 Dep. Junín vs. Barrio Matadero

21:00 Huracán Santac. vs. Tuning Sport

Jueves – Cancha Enrique Pino   

22:10 Los Halcones vs. Dep. Palermo

Viernes – Cancha Enrique Pino

20:00 Car Mar vs. Dep. Cristal

22:00 Olimpia vs. San Martín

Sábado – Cancha Enrique Pino

14:00 San Vicente vs. O’Higgins

16:00 Los Cachorros vs. U.P.P.

18:00 Dep. Chaco vs. Dep. Quilmes

20:00 Juv. Petrolera vs. Belgrano

22:00 Barrio Evita vs. Martín Güemes

Antes que comience esta jornada, los equipos de la división mayor y emblema de la liga barrial se encuentran encolumnados de la siguiente manera: 1° Atlético Belgrano 18 pts., 2° U.P.P. 16 pts., 3° Deportivo Cristal 13 pts., 4° Los Halcones 13 pts., 5° San Vicente 12 pts., 6° Barrio Matadero 11 pts., 7° Deportivo Palermo 11 pts., 8° Deportivo Chaco 10 pts., 9° Deportivo Junín 10 pts., 10° Olimpia 10 pts., 11° San Martín 9 pts., 12° Juventud Petrolera 8 pts., 13° Quilmes 7 pts., 14° Car-Mar 5 pts., 15° Los Cachorros 5 pts., 16° Martín Güemes 5 pts., 17° Huracán Santacruceño 4 pts., 18° O’Higgins 3 pts., 19° Jorge Newbery 3 pts., 20° Tuning Sport 3 pts. y 21° Barrio Evita 1 pt..

Temas