Paseo 132°

Los vecinos disfrutaron del primer día del Paseo 132 Aniversario de Rio Gallegos

En la primera jornada del Paseo Aniversario con musica local y bajo la premisa de ofrecer propuestas para todos los gustos, desde las 17 horas, en el Boxing Club comenzaron los show de Río Gallegos Celebra. Con la propuesta de rap de artistas locales como Does y Shoca. Seguidamente subieron al escenario los jovenes de Freestyle con Mc lucks St, y Solido Impacto.

  • 17/12/2017 • 10:37

A partir de las 20 horas fue el turno de la cumbia de la mano de la banda local La Sureña. A su término, compartieron con el público su musica, los chicos de Codigo Norteño, La Re Cumbia, A Todo Ritmo, MKM y como cierre, cerca de las 00 horas,  el grupo Zarina. 
Los vecinos se congregaron en el gimnasio del Club Boxing de calle Provincias Unidas, para disfrutar de un show musical en un escenario con gran calidad de sonido e iluminación. 
Fue una  jornada cargada de espectáculos y actividades para grandes y chicos. Parte importante de los festejos se realizaron en la Sociedad Rural, con la tradicional feria de Artesanos, Manualeros y Microproductores, con más de 120 stand y música en vivos. Además, a pesar de las inclemencias del clima, los vecinos recorrieon la peatonal de las inmediaciones de la rural y el Atlético Boxing Club. 
La copa ciudad, también fue protagonista del primer día de aniversario con rugby, arco y flecha, futbol mayores y sub 17 y  ajedrez.
Mañana 17  es el turno de “Río Gallegos Rock”, donde  se presentará la banda de punk “Mal Momento”, un grupo argentino con 30 años de trayectoria en escenarios nacionales e internacionales. Los acompañarán las bandas locales Blade, Volando Bajo, Arcade, Paranoia y Sensaciones Peligrosas y el dj Deep Frank.  La previa será a las 16.00 horas con una clase abierta de ritmos a cargo de la profesora Marta Muñoz. 
Por último, el lunes 18, en lo que será la previa al Aniversario, “Río Gallegos Canta”, se contará con la actuación estelar de “Los Nocheros”. El grupo salteño será el encargado de recibir día del cumpleaños de esta ciudad. 
Desde las 19.00 horas, las bandas santacruceñas Keoken, Bajo Penumbras, el taller municipal de folclore para adultos “Futura” -a cargo de la profesora Beatriz Nova-,  los talleres municipales de tango a cargo de Rubén Darío y Marta Muñoz y el de Daniel Luchi; Yemel, Dos Lunas, La Querencia, Hueney Huayra, Expreso Cubano, el ballet de Carolo Cayupel y Daniel Casanova, completarán la noche. 
Como en cada festejo, el aniversario de la ciudad cuenta con la colaboración y la participación de distintas asociaciones, entidades y empresas privadas de nuestra comunidad, que adhieren a los festejos con aportes y actividades particulares. Está previsto un patio de comidas, muestras de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, circuito vial, circuito de cuatriciclo y utv, como así también actividades para niños, juegos y kermes.