Municipio sin fecha

Con las manos vacías: se complicó la gestión de fondos para el aguinaldo

La semana pasada, el intendente Roberto Giubetich viajó a Capital Federal, a gestionar con Nación el dinero para la segunda cuota del Salario Anual Complementario. Volvió sin novedades.

  • 17/12/2017 • 09:25
Mañana habría novedades, que se las comunicaría a los concejales. (M.G)
Mañana habría novedades, que se las comunicaría a los concejales. (M.G)

Esta semana el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, viajó a Buenos Aires para gestionar con el Gobierno nacional los fondos para hacer frente al pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario. Giubetich partió desde Río Gallegos el pasado martes. El Ejecutivo quedó a cargo del concejal Fabián Leguizamón, quien realizó las tareas administrativas.

Sin nada
El Jefe comunal ya volvió a la capital santacruceña, aunque no trajo buenas noticias. Hasta el momento, no logró –según confirmaron fuentes del municipio a TiempoSur– poder reunir los fondos para hacer frente al pago. Este medio conoció que la Intendencia también reclamó en Nación cuestiones que tenían que ver con la obra pública. 
De todas maneras, desde la Municipalidad explicaron a este medio que Giubetich tuvo una semana complicada en Capital Federal. Viajó en una semana caliente, donde las autoridades nacionales estuvieron más pendientes de lo que sucedía en el Congreso con el tratamiento de la reforma previsional que atender a intendentes de municipios lejanos.

Otros temas
“Estuvieron más abocados a otra cosa, tenían el problema de lo que pasaba en el Congreso y estaban todos con ese tema” señalaron las fuentes comunales a este medio. Esta fue el principal inconveniente de Giubetich allí.
En este sentido, los referentes municipales declararon que si bien hasta ahora no hay fondos ni fecha, este lunes habría algunas novedades.
“Pasa lo mismo con Provincia, donde tampoco hay novedades ni fecha” señalaron las fuentes municipales.

Concejales
Por otra parte, desde el bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante explicaron que la primer comunicación que tuvieron con el Intendente fue el momento dónde les comunicó esto. El Intendente conversó con los concejales y les transmitió que mañana, y de manera informal, les daría las novedades en cuanto al pago de los aguinaldos.
Desde el bloque del PJ/FPV señalaron a este medio que de momento no tuvieron diálogo con el Jefe Comunal, recalcando que todo lo que se enteran del Ejecutivo es a través de los medios de comunicación. 
“Deben estar esperando que se hagan efectivos los Adelantos del Tesoro Nacional” declararon desde el bloque minoritario del Concejo Deliberante.

¿Qué pasó en 2016?
El año pasado el Municipio también atravesó una complicada situación financiera. En 2016 Giubetich también tuvo que recurrir a la asistencia financiera de Nación para pagar el aguinaldo. Según consta en los archivos, el Municipio hizo efectivo el pago del mismo el pasado 23 de diciembre de 2016, luego que se le depositaran 42 millones de pesos, aunque también necesitaron la asistencia de Provincia.