Declaraciones

Un gobernador indicó que el proyecto que firmaron con Macri "sólo contenía una alusión genérica" al polémico recorte para los jubilados

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue consultado por las consecuencias del fallido intento del Gobierno nacional para avanzar el pasado jueves con las reforma previsional en el marco del pacto fiscal que firmaron los 23 gobernadores, entre ellos la mandataria santacruceña Alicia Kirchner.

  • 17/12/2017 • 08:50

Según el socialista, "la alusión a la reforma previsional solamente establecía un marco genérico, que obviamente no era competencia de los gobernadores discutir si no del Parlamento como corresponde".
En tono crítico, Lifschitz consideró que "ninguna ley de estas características, que tiene tanto impacto social, puede sancionarse contando los votos uno por uno para ver si se llaga o no al quórum". Por otra parte, ratificó que la postura de Santa Fe no cambiará. "No acompañamos esa reforma en esos términos", aseguró Lifschitz.
"Después de lo que vimos anoche (por el jueves) es difícil hacer pronósticos. Nos sorprendió a todos, una sesión que estuvo cruzada por la violencia, afuera y adentro del recinto, que abre muchos interrogantes respecto del futuro, cómo vamos a encarar en Argentina las discusiones difíciles, los temas complejos, si va a ser por la vía de la violencia o será por la vía del diálogo que necesariamente requiere tiempos, espacios, respeto por el que piensa diferente, y requiere marcos de acuerdos y consensos para que las políticas se puedan implementar", señaló Lifschitz. (Fuente: Página 12).