Golf

Merlini y Quintana se quedaron con el primer juego de la temporada

Se disputó la primera fecha de la Copa Challenger OSDE 2017-2018. Fue en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad. Dicha prueba fue válida por el nuevo calendario competitivo que presentó hace poco la Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club. En el gross, un viejo conocido fue el que se impuso, el ex campeón Pablo Merlini. En el neto, el ganador fue Rubén Quintana. Casi 20 fueron los jugadores que participaron en esta apertura de la temporada local.

  • 16/12/2017 • 14:07
Este fin de semana, Copa Ryder.
Este fin de semana, Copa Ryder.

Después de varios ensayos, que arrancaron allá por septiembre (y un poco antes también), finalmente llegó el momento de pegarle a la pelota de manera oficial. Por los puntos. La que arrancó, entonces, fue una nueva edición de la Copa Challenger OSDE. Esta, correspondiente a la temporada 2017-2018. Casi una veintena de participantes tuvo esta primera fecha del ya estrenado campeonato. Muchas caras conocidas. En el juego y en la victoria. Los ganadores en esta apertura del certamen fueron Pablo Merlini y Rubén Quinta. El primero se impuso en el gross mientras que el segundo lo hizo en el neto. La actividad fue organizada y fiscalizada por la Comisión de Torneos del Río Gallegos Golf Club. Las primeras caminatas del año, y consecuentes golpes, se hicieron en la cada vez mejor cancha Eduardo “Lalo” Harris de esta ciudad.

 

Lo que pasó

Merlini supo ganar el título en el gross otrora. Y después de casi no haber competido la temporada pasada, éste decidió volver a las andanzas. Casi que no se notó ese largo período de ausencia. Su muñeca se mostró intacta. Y precisa como antes. Lo del ganador de esta primera fecha fue de menor a mayor. Si lo de Merlini en la ida fue bueno, hizo 44 golpes, éste se superó en la vuelta. En el último tramo de la competencia firmó su tarjeta con un registro de 36 golpes.

El campeón defensor hizo una buena jornada igual. Fue segundo, quedando a tres golpes del ganador. Carlos Talay sufrió el alto nivel de juego de Merlini. En otras circunstancias, el último ganador del título del gross, hubiese hecho méritos suficientes como para quedarse con estos primeros puntos de la temporada.

Tercero en el gross fue Rubén Quintana. Lo que le faltó a este en esta especialidad para festejar, lo tuvo en el neto, en donde se impuso con ocho golpes bajo el par. Quintana desde hace rato que viene mostrando estar en buen nivel. Tanto es así que los dirigentes del Río Gallegos Golf Club están estudiando darle un nuevo hándicap. Por ahora es de 22, aunque provisorio. En algún tiempo más se definirá esto.

Los números que dejó esta fecha, fueron los siguientes:

56 Pares

13 en los par 3

22 en los par 4

21 en los par 5

8 de Carlos Talay

7 de Pablo Merlini

6 de Rubén Quintana

7 Birdies

3 de Pablo Merlini

2 de Diego Pagliari

1 de C. Talay y R. Kwaszka

A la hora de evaluar qué hoyos resultaron más afines a los jugadores, sobresalen el 6 y el 15. Estos recibieron seis birdies y 15 pares entre los dos. A la inversa, el que estuvo cerrado para todos fue el 5.

 

Lo que viene

Ahora que arrancó, parece que no va a detenerse. No por ahora. La continuidad de la acción en el Río Gallegos Golf Club tendrá lugar este fin de semana. Será con un evento especial. La única competencia por equipos que está incluida en el calendario de cada temporada. Se trata de la Copa Ryder. Esta se jugará entre hoy y mañana. Al cierre de esta edición se definían los equipos. Lo que ya se conocía eran los jugadores que van a capitanear a cada uno de los grupos, Pablo Merlini (Rojo) por un lado y Carlos Franco (Azul) por el otro. Vale la pena recordar que el año pasado se impuso el Rojo. Hoy se jugará el Foreball/Foresome y mañana será el turno del Match Individual.

Este torneo otorga puntos para la Copa Challenger. Y por tratarse de una competencia distinta les permitirá a los jugadores llevarse el doble de unidades.

Temas